lunes, 1 de diciembre de 2014

SIN CONDICIONES


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Entramos en el último mes del año. Se acerca la Navidad. Cierres de período. Impuestos. Un puente. Regalos. La reflexión de fin de año. Las uvas, las campanadas… Este es sin duda un mes ajetreado. Tanto es así que sin darnos cuenta, nuevamente estaremos en el año que viene. Un nuevo año. Con nuevos propósitos. Nuevas ilusiones y muchas cosas más.

Ayer precisamente hablaba con una persona (un coachee) sobre eso. Sobre como plantearse el nuevo año y entre sus ideales estaba mostrarse más generoso con los demás. “si a mi la vida me ha dado, yo quiero devolvérselo a la vida” me dijo. Bieeeen. Sin duda un gran espíritu pero … me asaltó la duda si realmente cuando hacemos esto, de veras lo hacemos por generosidad o por interés personal.
Honestamente creo que en el fondo todos lo hacemos buscando algo.

Pero ¿qué es generosidad?
La RAE dice: Inclinación o propensión del ánimo a anteponer el decoro a la utilidad y al interés. Largueza, liberalidad. Valor y esfuerzo en las empresas arduas. Nobleza heredada de los mayores.

Pero creo que lo importante no es la definición académica si no lo que uno realmente siente. Y cuando digo siente quiero expresar esa sensación interna que te inunda por dentro cuando estás haciendo algo por los demás.

Para mi generosidad es hace todo sin condiciones, sin esperar nada a cambio y con la convención de no elevar expectativas si no todo lo contrario, sin esperar nada. Después si llega algo es un alegrón. Y en ese análisis estaba cuando me dí cuenta que en le fondo de mi si se busca esa recompensa personal de sentirme bien comigo mismo. Para mi hacer cosas por los demás o ser generoso, como yo lo entiendo, es hacerlo precisamente sin que los demás se enteren. Un compromiso con uno mismo. En conciencia. No hace falta que nadie esté de acuerdo o desacuerdo ni lo comparta, ni si quiera espero que se entienda.

Es por eso que mi concusión de todo ello es que la generosidad es un proceso personal y particular sin condiciones del que probablemente se benefician los demás y a su vez tu mismo.

Genial. Por fin es lunes. Sin condiciones.

OP




No hay comentarios:

Publicar un comentario