lunes, 15 de diciembre de 2014

GENIO Y MEDIO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Por diferentes razones y por pura fortuna, esta semana me he topado con varios genios. Iba a decir de los denominados genios, pero he podido constatar que estas personas realmente son excepcionales y su genialidad no tiene límites. No solo se circunscribe a su ámbito de actuación, en lo que se supone que destacan, si no que se proliferan en todos los aspectos de sus vidas.

Pero ¿cómo pasa una persona de excepcional a genial?. Curiosa pregunta. ¿Tenemos todos la posibilidad de ser genios? Pues la verdad es que mi conclusiones es que todos somos capaces de hacer cosas excepcionales pero tan solo unos pocos tienen el “don” de ser siempre excepcionales y ahí es cuando se prodiga la genialidad.
Los genios como poca gente sabe hacer son capaces de realzar con una acción cualquier situación con su ese “don” que en parte es maestría, en parte es pura imaginación.

Como hacer de algo cotidiano, o que pasa inadvertido, en un objeto de valor. Como hacer que esa combinación imposible se convierta en distinción y elegancia pura. Por su puesto, me “quito el sombrero” ante ellos, para rendir pleitesía. Es por ello que pienso que más que genios, son genio y medio porque llegan a todas partes.

Pero esto puede parecer pura demagogia o fantasía. Genios de la pintura que escriben, genios de la música que son grandes deportistas, genios del diseño que son grandes eruditos de la cocina. Todo por pura devoción y arte.
Recuerdo cuando un gran diseñador nos invitó a un gazpacho de remolacha, sandía y romero, creado por asociación de colores. Lo que en la cocina son los sabores, aromas, texturas… para él son colores. (simplemente delicioso).  

De todo esto llego a la conclusión de para ser un genio, sea en lo que sea, se necesita algo de talento innato, mucha parte de maestría (trabajo) y grandes y grandes dosis de imaginación, y … curiosamente cuanto más genio, más humilde es el personaje.

Nos falta tanto por aprender.

Genial. Por fin es lunes. Frotando la lámpara …( buscando mi genio jajaja).


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario