lunes, 24 de noviembre de 2014

SEGUMOS PASANDO HAMBRE


 Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Es curioso que a estas alturas los contrasentidos que tiene la vida se acentúan cada vez más.
Es bien sabido que la crisis, la famosa crisis, está causando estragos. Gente que pierde todo lo que tiene, que no puede seguir adelante, y que, en los casos más extremos (que no son pocos) no tienen ni para comer.

Y el contrasentido llega de la otra parte. De aquellos que no es que lo estén pasando mal, o peor, ni un poco peor y que si dejan de comer es por propia voluntad, simplemente para mantener la línea.

Es ahora una realidad, y lo bueno, o lo malo, según del lado que te pille es que las tecnologías y la información nos permiten saber de mucho más de lo que “nos corresponde” y que cada vez mas nos damos cuenta que son unos pocos “los pastores” los que manejan el “rebaño” que somos todos nosotros.
Nos es demagogia. No son especulaciones. No es mentira. Nos manejan. Aquellos que dominan los mercados, que manejan el capital (ojo, hablo del poder, de los que mandan, no de ideología, no seamos tan ingenuos de pensar que esto es diferente dependiendo de la ideología, o la religión), nos utilizan para conseguir sus fines.
Entendemos que un pastor vela por sus rebaño, pero que si hay que sacrificar alguna cabeza para generar mayor beneficio pues se hace, y que si pasan hambre el rebaño, pues mala suerte, y si se descarría alguna ovejita pues se manda el perro pastor… o lo que es lo mismo se manda, a hacienda, a la policía, al ejército o los mártires de Alá… lo que sea necesario.

Todo es un manejo para justificar intereses ajenos a nosotros. Antes la realidad pasaba totalmente inadvertida para nosotros, no nos enterábamos pero ahora con Internet, nos enteramos de todo pero… da igual porque hoy, en pleno siglo XXI, en España, dentro de Europa, en la era de las tecnologías, en la civilización moderna, hoy he vuelto a recibir un aviso para donación de alimentos, no dinero, no ropa, simplemente comida, alimentos para los españoles, comida para desafortunados que son esas ovejitas que toca sacrificar pero que pasa nada porque son los “daños colaterales” y mientras, mientras la economía funciona y mejora. A día de hoy seguimos pasando hambre.¿Es increíble? No. Es la más cruda realidad. Y mientras tanto…

Genial. Por fin es lunes. Donar es un compromiso responsable y no se sabe si algún día nos tocará recibir.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario