lunes, 3 de noviembre de 2014

OPTIMISMO FRENTE AL MANIQUEÍSMO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.


Una mera contradicción, si talento se define como: la capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación (RAE). No basta con serlo, hay que parecerlo, aunque ahora parece ser más primordial, simplemente parecerlo.

Nos quedamos sin genios dentro de la lámpara maravillosa que es este país, al menos que este genio sea primo, sobrino, hijo, amigo o de un partido político o sindicato.
Es inadmisible la cantidad de talento y genialidad que se está quedando por el camino, amparado en la mediocridad imperante de este nuestro querido país, España, la valía no valora.
Harto de escuchar estupideces, que dicen estúpidos que piensan que son más que los demás simplemente porque consiguieron un puesto, a saber de que manera, no porque sus conocimientos lo avalen.

Realmente da igual lo que hagas, lo que importa es a “¿a quién conoces? o de parte de quien vienes”. El producto, servicio, o talento que tengas queda relegado a un segundo término, sí eres amigete de alguien, ya lo demás casi no importa.
Nos estamos convirtiendo, y digo nos estamos porque sigo enamorado de España, en MEDIOCRES. La meritocracia ha desaparecido. Gobernados por mediocres, dirigidos por mediocres, y gestionados por mediocres venidos a más.
En la educación, en las empresas, en las instituciones se ha afincado un cierto chabacanismo que impide que nada prospere. No es catastrofismo, es mera observación.
Recuerda que un mediocre nunca contratará a nadie que superior a él por mera insuficiencia mental.

¿Pero hay solución a esto? La respuesta es: SÍ, muchas.

1.      Irse de España, pero esta es dura, costosa y bastante traumática. Aunque ten claro que es la primera porque fuera te valorarán mucho más que aquí. Triste.
2.      El que la sigue, la consigue. Trabajo, constancia, perseverancia y mucha pasión en lo que haces te llevará siempre a buen puerto. Esto no es teoría de MBA, es simplemente, la vida. Aunque ahora necesitarán en España un poquito más de tiempo que en otras partes, pero es cuestión de perseverar.
3.      Si no puedes con tu enemigo únete a él. La que menos me gusta pero si haces “amigos” al final conseguirás llegar, aunque el precio quizás ya no compense. Sin duda esto es más triste aún.

Venga un poco de optimismo frente al maniqueísmo. Lo bueno es que los mediocres siempre van por detrás y no por delante. Y si algo queremos pues a por ello.

Genial. Por fin es lunes. Optimismo y mucho trabajo.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario