lunes, 20 de octubre de 2014

SOMOS COMOS SOMOS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Hace poco escuché una frase de Eduardo Punset que me llamó enormemente la atención (no se si es suya pero yo se la escuché a él) por su sencillez pero a la vez profundidad y me hizo reflexionar, y mucho: “La belleza es la ausencia de dolor de la misma manera que la felicidad es la ausencia de miedo. Somos como somos.”

Y me puse a pensar que a lo mejor de lo mejor es tan sencillo como esto.

“La belleza es la ausencia de dolor…” indudablemente algo doloroso no puede ser bonito, pero ¿se puede alcanzar la belleza con sufrimiento y dolor? Para muchos sí. Conozco gente que sacrifica su vida por su cuerpo, por su añorada “belleza” y al final lo consiguen, pero ¿en ese momento hay dolor? cuando, después de tanto esfuerzo y sacrificio, se alcanza la meta buscada. Efectivamente cuando algo queda perfecto, bello, hermoso, bonito, precioso en ese momento, en ese preciso momento, no hay dolor. Otras sensaciones recorren nuestro cuerpo y mente, pero dolor no por lo que quizás sea tan sencillo, buscar la belleza para evitar el dolor. ¿pero que ocurre cuando el dolor es ajeno? ¿Quizás se pueda solucionar con algo bello? … quizás no sea casualidad sino causalidad que en momentos de tristeza un buen ramo de flores alegra la vida…

La segunda parte me impacto más aún: “…la felicidad es la ausencia de miedo”. ¿Realmente es tan sencillo como esto? ¿alguien puede llegar a ser feliz quitándose sus miedos?... pues mi conclusión es que sí. En coaching se habla de “vaciar la mochila” que es una metáfora que viene a decir que cuanto menos pesos llevemos a nuestra espalda (todas nuestras preocupaciones, frustraciones, miedos) menos cargas soportaremos y nos permite llevar una vida más desahogada.
Bien por esto. Ahora queda enfrentarse a cada uno de nuestros miedos porque el premio es grande: La felicidad.

Y la última parte: “Somos como somos”. Sin más. Tenemos sufrimiento, dolor, desconfianza, miedo y buscamos siempre como sobrellevarlos, evitarlos, o atajarlos como cisma para encontrar la añorada felicidad. El ser humano es así.

Genial por fin es lunes. Lo encontré. Sin miedo. Más feliz.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario