lunes, 5 de mayo de 2014

SUPERDOTADOS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Y de nuevo esto pasa en esta España nuestra. Que triste + es menos. La realidad de la discriminación hacia los “más inteligentes” o superdotados…como estamos en este país tan sobrados de lumbreras…

En el mundo laboral ser un superdotado está mal visto. Parece algo increíble pero es así. Los superdotados cuentan como es necesario “adaptarte” dentro de las empresas… con el tiempo, aprenden a “hacerse el tonto” para pasar desapercibido, especialmente con algunos jefes. Es una de las ventaja si eres más inteligente; al contrario, es imposible.
Gente con una gran capacidad mental e intelectual se ve sumida en la desesperación de no encontrar trabajo precisamente por ser una persona muy capacitada.
Nadie sabe de qué depende que surja un prodigio, un genio o un talento especial. Pero como dijo Ramón y Cajal, premio Nobel entre otras cosillas: «El cerebro es como una máquina de acuñar monedas. Si echas en ella un metal impuro, obtendrás escoria. Si echas oro, obtendrás moneda de ley».
Y seguimos echando escoria. Resulta que en España está mal visto ser de los listos, incluso desde el colegio porque no puede haber una educación especial para estos niños que desde pequeños destacan de forma notable, al revés, se les hace pasar por mediocres para que todo el grupo sea homogéneo, que es lo que mola. Y ahí empiezan a surgir los problemas de adaptación, los suspensos, la mediocridad… el superdotado “se adapta” y empieza a pasar desapercibido.
Algo que parece increíble pero que he podido constatar como dependiendo del colegio los alumnos parecen ser “más inteligentes” que otros alumnos de otros colegios, cuando en realidad solo es culpa del aborregamiento de muchos “maestros”. La incultura, la vagancia y el no trabajar por encima del talento y la excelencia.

España es un país donde triunfa la mediocridad, el amiguismo, y el compadreo. Donde tienes más posibilidades empresariales de llegar a dirigir una gran empresa si tienes el carné de un partido político o de un sindicato.
Y gente valiosísima, en paro o cobrando sueldos bajísimos haciendo para no destacar porque como todos para seguir sobreviviendo.
¿no sería más inteligente que esa gente aportara?... la respuesta es que la lógica dice que si, pero la realidad dice que no.  Hay que huir de los superdotados. Una locura.
JO!! Lo que sería este país si alguien se lo tomara en serio.

Genial. Por fin es lunes. Estudiando.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario