lunes, 19 de mayo de 2014

MIS SUPER HÉROES FAVORITOS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Sí héroes. De los de todos día.
No de los que llevan capa, espadas, visión de rayos-X o pueden volar.
Siempre pensé que todos aquellos que hacen grandes hazañas tienen superpoderes. Me quedo corto al pensar que cada día, para muchos de estos héroes, es como una gran gymkhana en la que tienen que ir sorteando innumerables obstáculos. Y que viven al límite dando todo, como Aitizaz Hasan ese chico Pakistaní de 15 años que paró con su propia vida un atentado suicida. O María que cada semana da de comer a sus hijos con tan solo 10 euros. O Luis que se deja la vida en Senegal atendiendo a gente sin recursos en Médicos sin fronteras. O toda esa gente que trabaja de forma altruista por el mundo para ayudar a los demás, sin más recompensa que la satisfacción personal de estar haciendo algo bueno. Aunque tampoco hay que irse muy lejos, aquí en España con la que está cayendo hay mucha gente que hace mucho que vive por y para los demás.

Mientras lo que vemos es que este mundo se está convirtiendo en una simple manipulación empresarial donde los interés particulares de muchos superan a los generales. Donde políticos, empresarios sin escrúpulos, banqueros y hasta representantes de los trabajadores, médicos, bomberos… entre otros hacen de esta vida sea algo más inconfortable. No es demagogia. Es la tristeza.

Y frente a ello están las personas que siguen viviendo y luchando cada día. De cuando construyes tus ilusiones en banales y sencillos momentos porque no queda más que eso. Cuando has limpiado, estrujado, apurado y no queda nada … pues es en ese momento cuando puedes sentirte de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.

A veces y solo a veces es bueno no tener absolutamente nada para empezar a disfrutar de todo lo que nos entra… un momento, un suspiro, una llamada… todo vale.
La soledad no es buena, como dijo Becker: “la soledad es buena siempre que puedas compartirla con alguien”, y hay mucha gente que continúa trabajando, actuando, viviendo, ayudando solos, tan solo inspirados por un sentimiento interno de amor hacia el prójimo que no espera nada a cambio y mientras ¿nosotros que hacemos?...

Es por eso que esas personas que a veces parecen estar luchando solas y olvidadas merecen todo mi respeto y mi admiración y confieso que son y serán mis súper héroes favoritos.

Va por ellos.

Genial, por fin es lunes. Un súper lunes. Pensando en que hacer por los demás.

OP



No hay comentarios:

Publicar un comentario