lunes, 12 de mayo de 2014

¿QUÉ LE DIGO YO AHORA A MI HIJO?


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Quien dice hijos, dice amigos, dice vecinos, conocidos…Ya no sirve todo aquello que nos contaron.
Carrera, master, idiomas, experiencia y … ¿ahora qué? Ya todo eso no sirve para encontrar trabajo. Y ¿qué le digo yo ahora a mi hijo? Porque ya no quiere estudiar y con que cara le digo que se tiene que forjar un futuro.
Mejor que se haga político, o sindicalista… a si no le faltará nunca un puesto de trabajo, y de los buenos (jajaja).

Pues bien, ahora en serio, ¿qué debería hacer un joven en España ahora? Sin duda creo que lo más interesante e inteligente es dedicarse a lo que uno quiera: abogado, economista, ingeniero, arquitecto, peluquero, charcutero, mecánico o policia.
Todos llevamos dentro un talento, lo que pasa es que no lo sabemos o no lo queremos saber, porque en realidad nosotros si lo sabemos porque nos conocemos muy bien pero nos han educado para ser lo que otros quieren, casi siempre, lo que tus padres quieren para ti que en teoría es todo bueno, eso si, en la mayoría de las veces sin contar contigo.
He visto a lo largo de mi vida como la gente más feliz es aquella que consigue trabajar en lo que quiere ¿por qué? Pues posiblemente porque como dijo Disney: “Si haces de tu hobby una profesión, no volverás a trabajar nunca”.

Como padres lo que debemos es ayudar a nuestros hijos a descubrir su talento (todos tenemos) y apoyarlo para que lo desarrollen al máximo. Dejando de lado lo que nosotros creemos que es mejor, porque hoy por hoy, no podemos ver el futuro.
Hay talento para todo y en todas las profesiones y no siempre está directamente relacionado con los estudios realizados. Músicos ópticos, actores médicos, agrónomos en marketing, o militares con bellas artes… los ejemplos son miles, pero siempre nos fijamos en el éxito de ciertas personas, o lo que nosotros consideramos éxito que eso es para otro día.
Ciertas profesiones pasan irrebatiblemente tienen que forjarse en la universidad. No concibo un médico autodidacta, pero entendiendo cual es el futuro que nos vamos a dirigir para que no surja la desmotivación.

Creo que no nos debemos preguntar ¿qué le digo yo ahora a mi hijo? Más bien deberíamos escucharles, pero desde dentro, con toda nuestra seriedad y honestidad para poder apoyarles en lo que ellos quieran o sepan ser. Entendiendo que las cosas han cambiado y mucho, y que mejor que un posgrado es hacer un módulo de FP. No me he vuelto loco, piénsalo un poco y verás que nos faltan muchas cosas básicas…

Genial. Por fin es lunes. Buscando el talento.

OP



No hay comentarios:

Publicar un comentario