lunes, 7 de octubre de 2013

EL HUEVO DE COLÓN


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes


Estando Cristóbal Colón en la mesa con muchos nobles españoles, uno de ellos le dijo: “Sr. Colón, incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya, aquí, en España que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura”. Colón no respondió a estas palabras pero, habiendo solicitado que le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo: “Señores, apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré, desnudo y sin ayuda ninguna”. Todos lo intentaron sin éxito y cuando el huevo volvió a Colón éste al golpearlo contra la mesa, colocándolo sutilmente lo dejó de pie. Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles Colón: “después de hecha la hazaña, cualquiera sabe cómo hacerla”. Y esta es la historia sobre el huevo de Colón.

¿Y donde nos lleva todo esto? Pues que a toro pasado todo resulta muy fácil. Pero esto en positivo es en realidad una buena idea. Tratar de detectar las oportunidades que están a nuestro alcance y explotar otras posibles soluciones.
El bocadillo. Todo el mundo sabe hacer bocadillos, pero fue la empresa “100 montaditos” a la que se le ocurrió hacer bocadillos miniatura para poder aumentar la variedad. Ahora sus establecimientos están por todo el mundo. Eso es lo que quiero referir, que muchas veces es más sencillo avanzar sobre algo que ya existe para darle un toque “original” que empeñarse en buscar nuevas y grandilocuentes ideas que la mayoría de las veces mueren por ser muy difíciles de implementar.

Colón fue un gran descubridor pero no se hizo rico, pero tras su épica hazaña, muchos iniciaron prósperos negocios. A nivel persona solo es una cuestión de selección de problemas y gestionarlo basado en nuestras propias capacidades para mejorar. Fácil. Ahí lo dejo.

Genial.  Por fin es lunes. Poniendo los huevos sobre la mesa.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario