lunes, 21 de octubre de 2013

ENGAGEMENT


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

Cabe pensar como un simple café se puede convertir en el símbolo de un país. Curioso y sorprendido estoy de como un café elaborado de forma muy original y a partir de un producto poco natural se ha hecho con la mañanas de una nación. Nació como un concepto muy original: el tercer lugar, un ambiente agradable fuera de casa o del trabajo que serían nuestros otros dos lugares más habituales.
Sin embargo hoy a día de hoy ha triunfado más otra de sus ideas que es acercar el producto a la calle. Me fascina entender como dos ideas tan antagónicas han supuesto un atractivo para tan variado público en el mundo a la vez. Estar en una lugar recogido donde puedes disfrutar de una agradable espacio, con sofás, música tranquila y wi-fi gratis, choca con la idea de tener ese mismo producto para llevarlo por la calle a todas partes. Pero ahí está: Starbuks.
En Estados Unidos no es fácil encontrar a alguien por las mañanas yendo a trabajar sin su baso en la mano y por las tardes es complicado encontrar un sitio para sentarse. En otros países funciona de forma diferente pero funciona.
Y ahí están ellos implicados al máximo por su público hasta tal punto de publicar una página a todo color en el mismo New York Times para abroncar a los senadores que mantienen paralizadas muchas instituciones de Estados Unidos por mantener la presión contra su presidente, Barack Obama, para que no lleve adelante su plan de sanidad para todos.
Y no criticaban una idea u otra solo el echo de que el Senado esté desatendiendo y desoyendo a la gente de su país. Todo un ejemplo de implicación con su público. Eso que los ingleses llaman el engagementenganchado” pero de forma comprometida.
Si nunca has estado en uno de sus establecimiento debes probarlo y, casi con toda seguridad, repetirás pese a su elevado precio del producto que podría parecer un hándicap tienen ese saber hacer, el trato de su personal, como huelen, como te sientes dentro en una ambientación muy confortable. Te hacen sentir bien por dentro y por fuera, viendo que es una empresa implicada en hacer más fácil y cómoda la vida a la gente. Y todo ello durante más de 40 años de vida y con más de 15.000 establecimientos repartidos por los cinco continentes en su haber. Tanta gente no puede estar equivocada. La clave: el compromiso. Sencillo pero efectivo.
Personalmente no lo practico mucho porque no tomo café pero reconozco y elogio sus méritos como empresa y como negocio.

Genial. Por fin es lunes. Tacita a tacita, enganchando.

OP



No hay comentarios:

Publicar un comentario