lunes, 11 de marzo de 2013

11 M


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Hoy es uno de esos días en los que tristemente pasará el tiempo pero siempre será recordado. Yo lo recuerdo con total claridad, yendo a la oficina en el coche muy pronto, a eso de la 7.00am. Escuchaba la radio y sentía como iba sucediéndose una serie de explosiones en los trenes y estaciones de cercanías de Madrid.
Después lo que todos sabemos. Cientos de muertos. Reconocimiento de los representantes políticos. Monumento. Y después la otra bomba…
Me sigue llamando la atención que unos terroristas tan inteligentes y preparados que supieron sincronizar un ataque simultáneo con un mecanismo de detonación tan sofisticados, después le cogieran de inmediato y decidieran inmolarse cuando la policía les tenían asediados.
Cualquiera que haya leído algo de fundamentalismo islámico saben que no actúan así. Si se inmolan lo hacen en el momento del atentado, sino desaparecen entre el tumulto.
La otra bomba la que se quedó en la mochila y que también desapareció o la extraviaron o se liaron o que se yo. También resulta un tanto raro teniendo en cuenta lo preparada que está la policía española. 
La otra bomba, la del juez que ordenó destruir las pruebas. Tampoco soy jurista pero por lo que me ha contado algún magistrado español, no es nada habitual.
Y el paripé del juicio con una sentencia que si lo divides entre todos los muertos que hubo, sale casi gratis.
En fin que en mi humilde opinión, las cosas no sucedieron como nos las contaron… pero eso ya es parte de la historia. 

Mi más sentido recuerdo para todos los que sufrieron el 11M y muchos de ellos aún siguen sufriendo.

Genial, por fin es lunes. Y lo podemos seguir contando.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario