lunes, 25 de marzo de 2013

EL ESPEJO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Bajo aquel aspecto  desaliñado no se podía ver. No conseguía vender nada. No conseguía trabajo.  No estaba a gusto consigo mismo a causa de los picores en la cara por su larga barba blanca. No sentía lástima por si mismo, tampoco admiración. Tan solo contenido en un vago recuerdo de lo que antaño fue.
No entendía de moda. No entendía de política. No entendía de nada. Tampoco se entendía a él mismo.
Y un gran día, lo encontró en una subasta. Tan poco le hacía mucho caso, pero en el fondo de hondo de sí mismo seguía buscando una excusa para usarlo.
Y lo dejó apoyado en la pared de la entrada porque en realidad le asustaba la idea de usarlo. Pero sentía esa necesidad de saber algo más sobre sí mismo. 
Y un día se levantó lleno de coraje y de valor y se sentó frente al envoltorio y lo fue abriendo poco a poco, y mientras estaba sentado frotaba frenéticamente sus rodillas. ¿y si no me gusta lo que encuentro? Pero estaba decidido y lo hizo… y se miró. Se miró en el espejo. Aquél espejo anticuado, agrietado y falto de color. Y la verdad es que le sorprendió muy mucho lo que vio. Aquel espejo era el reflejo de su ser. Y realmente no le gustó, mucho peor de lo que nunca imaginó. Vetusto, viejo, olvidado.
Y empezó entenderlo todo y decidió que no era tarde. Y que si no le gustaba lo que veía era por culpa suya. Se había relajado demasiado. Y pensó que si quiero cambiar lo que veo, debo empezar. Debo ser yo. Ser yo. Y empezó… porque nunca es lo suficientemente tarde para empezar contigo mismo.

Genial por fin es lunes. Fiel a mi mismo.

OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario