lunes, 7 de enero de 2013

DESTRUYENDO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Hoy es el primer lunes del año. Todo por hacer en el año nuevo. Todo por alcanzar, todo por venir. Con tranquilidad y trabajo vamos construyendo y continuando las bases del nuevo año.
Pero en realidad ¿debo seguir construyendo? Me apetece comenzar pero, empezar destruyendo.
Anthony de Mello dijo: “Destruyendo el orgullo, el hombre se vuelve aventurero. Destruyendo la ira, el hombre se libera de la tristeza. Destruyendo el deseo, el hombre obtiene la paz. Destruyendo la avaricia, el hombre obtiene su felicidad”.
Que no estoy del todo de acuerdo salvo en la idea que destruyendo se puede construir. Es habitual que al comienzo del año nos pongamos metas nuevas. Objetivos que en mayor o menor medida se irán diluyendo a lo largo del año, con mayor o menor éxito. Pero el gran error viene derivado en aspirar a cosas nuevas haciendo exactamente lo mismo. Por algo se dice aquello de: renovar o morir. Y este es un buen momento para renovar destruyendo.
Si haces lo mismo el resultado será igual: siempre. Pero es sorprendente lo que puede cambiar tu vida con pequeños alteraciones cotidianas.

Yo no confío mucho en la fortuna, más bien pienso que cada uno tenemos lo que nos hemos ido forjando y que es el azar el que pone cosas positivas o negativas en nuestra vida, pero somos nosotros los que vamos consiguiendo y perdiendo cosas.
Partiendo de esto, par mi lo importante es hacer un análisis de aquellos “malos hábitos” y modificarlos. De esa forma consigo resultados diferentes y las cosas van cambiando. Es una constante, destruir lo anterior para seguir construyendo.

Genial. Por fin es lunes. Haciendo los deberes.

OP




No hay comentarios:

Publicar un comentario