lunes, 21 de enero de 2013

TALENTO, TALENTO, TALENTO.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

España es un país de mediocres por lo que es muy complicado que triunfe la gente con talento. Veo con tristeza y estupor como en muchos lugares del mundo se aboga por avanzar, renovarse e ir alcanzando logros. No importa cual sea el motivo por el que hagas llegar para mover el mundo, simplemente hazlo, por ejemplo, Internet nació como un sistema de comunicaciones militar y ahora ha cambiado nuestras vidas.
Spain is different: Destacar por buenas ideas, por ingenio, por creatividad no está bien visto. Especialmente cuando, tanto en el ámbito institucional como en el entorno privado de las empresas. Da igual, porque siempre al final son personas quien toman las decisiones. Y aparecen los miedos, las frustraciones y la pereza. Solo funcionan los amiguismos, influencias, lo fácil…= mediocridad. Y el gran problema es que se ha institucionalizado una cultura de la pasividad absoluta.
Si ya de por sí es complicado sacar una idea adelante, más cuesta arriba cuando hay gente empeñada en que no salga, simplemente porque no se les ha ocurrido a ellos.
Envidia, necedad o  simplemente despotismo, España es el país de los sin nombre. Y todos aquellos que lo consiguen suelen venir reconocidos desde fuera, o para afuera.  Todos aquellos ávidos conocedores de la situación de este país salen “por patas”. Que triste pero que cierto.
Este maravilloso país donde un profesional a los 40 años ya no sirve, o tu formación académica solo sirve como filtro para descalificarte aunque tu experiencia  sobre pase tus conocimientos o donde se despide a la gente porque “no mola” como viste, o porque le caes mal aunque seas muy resolutiva…
“Nadie es profeta en su tierra” que me dijo alguien para quitarle hierro al asunto.

Talento, talento, talento eso es lo único que nos hará seguir para adelante. Abnegación, pasión y constancia. Y tampoco preocuparse tanto por el que dirán que al final: “el que la sigue, la consigue”.

Genial, por fin es lunes. Con la música a otra parte.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario