lunes, 17 de septiembre de 2012

¿QUÉ ME QUEDA?


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes


Me encantan los lunes. Me encantan porque son una oportunidad para empezar con algo diferente cada semana. Una forma obligada de renovarse una vez por semana, para seguir avanzando sin quedarme atrás.
Pero hoy es uno de esos lunes complicados, quizás sin yo saberlo estaré cambiando mi vida, mi futuro y la vida y futuro de los míos. Hoy en un lunes duro.
Mis últimos tres años fueron convulsos, lúgubres y en muchos momentos miserables. Aprendí que hay situaciones imprevisibles que pueden cambiar el orden de mi vida. Otras las causé yo por mi obstinado sentimiento de responsabilidad. Después de mucho escarbar acabé en el agujero. Darse cuenta es complicado, mucho más cuando te ves arrastrado. Como una avalancha que te envuelve y te sepulta. Pierdes la orientación. Encontrar una salida es muy, muy complicado.
Descubrí por casualidad que la única forma de salir es marcarse un objetivo, una ilusión, un deseo … y perseguirlo, aferrarse a ese deseo como si fuera lo único de mi existencia… que en realidad era lo único de mi existencia.
Tiempo después he descubierto que muchas personas han podido superar la adversidad aferrados a sus ilusiones. Eso lo explica muy bien el libro de Víctor Frank “El hombre en busca del sentido”, que narra como sobrevivió a los campos de exterminio nazis. Y el título lo dice todo: buscar lo que nos da sentido. ¿qué le da sentido a mi vida?
En mi caso fueron, son y serán mis hijos. Mi cruzada personal.
Pero la vida a veces no te trae lo que esperas y tienes que tomar decisiones que cambiarán tu vida para siempre. Momento en los que debes elegir que camino quieres seguir, y eso implica a los que te siguen. Nada fácil pero alguien me enseñar que cuando tienes mucho que perder es mejor jugar un win-win (sacrificar alguna cosa para que ganemos todos) en el que perder ahora te hará ganar en el futuro. De lo contrario la decisión me vendrá dada por la ruleta de la vida. Pero… si cambio aquello que da sentido a mi vida… ¿qué me queda?

Genial. Hoy es lunes… buscando el sentido.


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario