lunes, 16 de abril de 2012

MÁS CÁRITAS QUE CARITAS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!! 
Por fin es lunes


La semana leí en el periódico que iba caminando por la calle un afamado realizador publicitario cuando se cruzó con un antiguo cliente con el que había trabajado en varias ocasiones. Se cruzaron pero apenas hablaron. De aspecto limpio y cuidado apenas quiso hablar con el realizador. Cuestión que le llamó la atención. Hasta el punto que decidió seguirle. Su sorpresa fue mayúscula cuando vio que esta persona salía de un comedor de beneficencia con una bolsita en la mano, más concretamente, un comedor de cáritas. Era una bolsa con comida.
Se quedó muy sorprendido. El recordaba aquel hombre como una persona de éxito empresarial, con estudios y medio alto poder adquisitivo.  Pero al parecer ahora era otra víctima más de la crisis.

Tanto le llegó en su interior al contemplar esta situación que decidió hacer algo. Este realizador ha sido quien ha dirigido de forma anónima y gratis el último spot de cáritas. ¿por qué no? Porque dan de comer todos los días a más de un millón de familias … más cáritas que caritas esto no va de la iglesia.

Y me pregunté ¿qué estoy haciendo yo? Cuantos pequeños dramas familiares se agolpan frente a mi y no me entero. Siento que a veces me pierdo entre mares de banal melancolía. Siento que quizás no estoy haciendo todo lo que puedo hacer. Siento que siempre miro hacia el que más tiene y olvido que al no llega a fin de mes. Siento, siento, siento… lo siento. Quizás sea el momento de dejar toda esa estúpida retórica que uso cuando no quiero ver algo y dar el paso.
Estoy cansado de escuchar a charlatanes dar soluciones pero pocos son los que predican con el ejemplo. Remangarme y ponerme realmente ha hacer algo por los demás. No es tan difícil. Tan solo es querer. Creo que esta semana tendré que llenar alguna bolsa de comida, una bolsita de esperanza, una bolsita de ilusión… o que se yo, que más da. Lo que los demás necesiten. Hacer por hacer, sin más vueltas.

Genial. Por fin es lunes. Todo por hacer.


OP





1 comentario: