lunes, 9 de julio de 2018

EL ADULTING


Por fiiiiiiin es lunes. (अंत में, आज सोमवार है).

Hoy, leyendo un artículo en un medio digital he descubierto el adulting, que viene a ser de forma sencilla ¿cuando consideramos que somos adultos? ¿cuándo empezamos a tomar hábitos de madurez? Para nosotros, los maduritos de ahora, la cosa está más o menos clara, aunque alguno se ve un poco descolocado haciendo cosas de jovencitos pero entrada ya en muchas canas; y aunque no deja de tener su gracia para muchos, la verdad es que queda un poco desubicado.

Lo cierto es que los jóvenes de ahora, los famosos millennials han evolucionado y madurado de forma muy diferente a la nuestra y, cosas que antaño se consideraban de niños o de adolescentes, ellos las han sabido situar de una forma natural como algo también “adulto”. Hoy ya nadie se extraña de ver a un adulto jugando a videojuegos, por ejemplo.

Muchos más los que vienen después la famosa Generación Z, que son los que vienen detrás de los millennials y que algunos han nacido ya en este siglo, y por tanto no han llegado aún a la mayoría de edad. Estos ya si que han roto todos los moldes establecidos: fuman, beben, van a discotecas, trabajan, o se han tatuajes…. apenas cumplidos los 16, antes incluso.

Pero la vida sigue su curso y que llega un momento, o llegará, en su vida en la que empiezan a plantearse cosas de “adultos”: vivir solos, tener familia, abandonar la casa de tus padres, trabajo… y en ese momento es cuando empezamos a entender que es el adulting: pautas conductas que denotan madurez, y que no están vinculadas a la edad.

Suena igual de complicado que resulta apasionante. Por poner un ejemplo. El trabajo. Antes estaba bastante claro. Por ley solo podías trabajar a partir de la mayoría de edad (quizás un par de años antes con autorización de tus progenitores), o cuando terminabas tus estudios, en fin algo más o menos previsible. Ahora, un youtuber o un instagramer puede estar subiendo sus propias creaciones a la red desde los 10 o 12 años de edad. Y antes de los 14 empezar a generar ingresos, en algunos casos, comparables a los de un ejecutivo. ¿es eso un trabajo? Pues sí. Y ¿si es capaz de ganarse la vida por si mismo es que ha madurado? Pues ahí está la cuestión. Complicado por lo disruptivo que resulta pero tenemos que empezar a asimilar que la realidad ha cambiado y adaptarnos a este nuevo cambio evolutivo, donde como siempre, solo sobrevivirán los que mejor se adapten.
 Genial. Por fin es lunes. Rompiendo esquemas.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario