lunes, 14 de mayo de 2018

RETOS COMPARTIDOS


Por fiiiiiiin es lunes. (Fine, hodiaŭ estas lundo).

Tengo la fea costumbre de apuntarlo todo. Es una muy buena costumbre aunque digo fea porque a veces pasa el tiempo y sigo viendo escritas las mismas cosas y eso, para mi no resulta antiestético.
Lo positivo de esto es que también puedes ver de forma sencilla cual es tu evolución en los últimos tiempos. Hace poco refresqué (por casualidad) uno de esos famosos listados y vi, para mi sorpresa, que todas las cosas que había apuntado, no hace mas de un año, las había ido cumpliendo. No tienen porque ser grandes cosas yo apunto todo aquello que quiero ir haciendo.

Muchas veces ocurre que el día a día nos supera, y parece que no hacemos nada, pero eso es solo en apariencia. Yo reconozco, que dependiendo de mi estado de ánimo, puedo ser un ciclón que arrasa o calma chicha que no apagaría ni una vela encendida.
Supongo que le pasa a todo el mundo. Unas veces las cosas las vemos como sencillas de conseguir porque nuestra autoestima está por las nubes y en otras ocasiones se me hace un mundo para, en teoría, hacer algo sencillo.

Lo que descubrí hace tiempo es que los retos compartidos son mas sencillos de alcanzar. Y cuando digo compartidos no quiero decir que los tengamos necesariamente hacer junto a otra persona, que sí, que también vale, pero lo que intento decir es que un reto compartido es aquel que presentas a los demás. Es bueno, muy bueno porque nunca cae en el olvido. La gente que te rodea y aquellos a los que has hecho partícipe de tus inquietudes, no cesan de recordártelo. Con ello consigues que en tu mente siempre permanezca presente y en ocasiones surge de ti esa especie de vergüenza que te hace pensar: jo! Llevo con esto mucho tiempo y no he hecho nada, que van a pensar de mi. En mayor o menor intensidad pero siempre terminamos pensándolo. Enhorabuena porque cuando te llegue ese instante estarás a un paso de ponerlo en marcha y conseguirlo.
Genial. Por fin es lunes. Empiezo la semana compartiendo.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario