lunes, 21 de mayo de 2018

ME HA PILLADO A TRASPIÉ


Por fiiiiiiin es lunes. (enfin, aujourd'hui c'est lundi.).
No soy buen comercial. Empatizo demasiado con las personas, con los otros. Y me pongo a entenderles tanto que soy capaz de no comprarme a mi mismo. Un lío. Y un gran problema.
Tanta lealtad, sinceridad, honorabilidad, decencia, ética, escrúpulos, humildad, generosidad … nunca me ha traído nada bueno. En serio, llevo varias semanas dándole vueltas y no recuerdo nada bueno. Quizás mi karma esté a otra cosa, no se. Yo doy mucho, a veces mas de lo que quisiera, a veces me lo quitan y no protesto, y nunca retorna nada.

Hace años era distinto. Siempre recibía regalos, buenos regalos, porque mi comportamiento con los demás es siempre generoso, y era correspondido. Pero ahora, desde hace unos años, no recibo ni las gracias. Creo que algo esta cambiando, la sociedad está perdiendo valores. Todo el mundo se ha vuelto interesado y perversamente egoísta. Y me ha pillado a traspié.

He leído bastante sobre la historia de España. La de verdad, no la que se inventan algunos. Especialmente antes de la guerra civil, que tanto años nos hizo. Es curioso, porque eso se queda todo escrito, y pese a todo algunos intentan engañarnos de forma vil para nuevamente sacar provecho en su favor. Pero entiendo que si algo se escribía en los periódicos de hace 100 años eran porque ninguno decía la verdad. O sí quedó escrito en el registro… En fin, que todo esto se repite. Somos así, no aprendemos. Y curiosamente los comportamientos de las personas hace mas de un siglo, rezumaban deslealtad, envidias, insidias, fraude, mucha mentira y un decaimiento de los valores. La cultura del pelotazo que llamaron algunos, pero que hoy por hoy, en forma sigue permanente. Solo hay que leer los periódicos de ahora para darse cuenta de que realmente muchos piensan que todo vale. No en vano, desde hace muchos años, existe en este nuestro país un libro que se llamaba el Lazarillo de Tormes, y que ya narraba en forma epistolar, la picaresca en el siglo XVI.

Pues bien, poco ha cambiado la cosa. Aquí seguimos, intentando sacar tajada de todo, sin hacer el mas mínimo esfuerzo. Hablando como el que mas de los entendidos y encontrando soluciones pensando que somos los mejores. Una pena, mientras tanto me seguiré formando para mejorar como comercial.
Genial. Por fin es lunes. Estudiando.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario