lunes, 23 de abril de 2018

DERROCHANDO TALENTO


Por fiiiiiiin es lunes. (අවසානයේ, අද සඳුදා)

Estoy un poco asustado. He escuchado y he leído por ahí que algún iluminado de la Comunidad Económica Europea, mas en concreto el BCE (Banco Central Europeo) dice que se debería prolongar la edad laboral hasta los 70 años. Entiendo que es algo muy interesante como demagogia para mantener las pensiones pero, que dependiendo de cada profesión, puede ser algo irrisorio. Pienso que ciertos trabajos no puede ser, no se, no me imagino un bombero de 70 años, o un conductor de ambulancia, o un señor que monta canalones en las fachadas... creo que estos lumbreras que todos sabemos que acaban en Europa más por ser de un partido que por haber hecho méritos profesionales, deberían pensar bien lo que dicen con tanta elocuencia. Yo además creo que es un poco sarcástico por no decir especialmente virulento que, países como España donde no se contrata a gente que pase los 40 años, se diga que ahora el sufrimiento vital de no encontrar trabajo se alargará 5 años mas como penitencia.

No obstante, esto de no contratar a mayores de 40 es cosa de España donde como de costumbre reina el amiguismo, por encima de la capacitación. Es muy complicado, por no decir imposible, que a determinada edad nadie te contrate, si no eres amigo, hermano de alguien de dentro de la empresa, estés en el sindicato o en un partido político.
España se esta convirtiendo en un país de mediocres. Un país corrupto. Los que saben mas no son contratados por los que saben menos, los que saben mas no lo hacen saber para que los que saben menos, que suelen ser los que mas mandan porque son amigos o cercanos, no les despidan. Donde es mejor oír y callar que aportar. Donde se valora mas que eches chorrocientas horas en la oficina, o que te tomes copas o juegues al padel con tu jefe, mas que tu propio trabajo. Donde las reuniones se alargan sin fin porque la hora/persona sale casi gratis. Donde tienes que quitar cosas de tu currícula para poder acceder a un trabajo mediocre. Donde se te hace de menos solo con el único objetivo de pagarte menos. Donde ser estudiante superdotado tiene infinitas mas trabas burocráticas y nulas ayudas que si eres un borrico asalvajao que no sabes hacer la “o” con una canuto y harán que el resto de la clase siga el ritmo del mas lento… donde vale mas el color de tu ideología que tu propio talento. Donde la excelencia es sinónimo de ridículo.

Por cierto, sí he dicho borrico y no me retracto hasta que alguien me enseñe un test con el CI (cociente intelectual) de un borrico que desmienta mi palabras. Y si es alguno de esos llamados animalistas que defienden los derechos de los animales por encima de el de las propias personas te diré que igualmente me lo creeré cuando les vea en matrimonio con algún bicho, si tienen los mismos derechos valdría ¿no? … cuanta tontería hay en el mundo, especialmente en este nuestro país, y mientras tanto los grandes haciendo cosas inteligentes y aquí …

Así nos va, como estamos por encima de la media en casi todo nos permitimos el lujo de ir derrochando talento que nos sobra. ¿por qué a ninguno de estos tipos listos (hombres y mujeres) que andan sin trabajo les habrá dado por la política?...
Genial. Por fin es lunes. Una semana más, ya me queda mas para jubilarme.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario