lunes, 13 de marzo de 2017

NO TIENES TIEMPO


Por fiiiiiiin es lunes. (napokon je ponedeljak)

Es verdad que no todos tenemos los biorritmos iguales. Algunos somos mas de mañana y otros mas de noche, pero lo que está claro es que todos, en algún momento amanecemos.
Lo más importante del día ocurre antes de las 08.00 de la mañana, porque es cuando somos realmente libres. A partir de esa hora empiezan las interrupciones.
Por ejemplo, levantarse cada día a las 06.00 para que tu cuerpo empiece a amanecer con el día, hace que te sientas más vital, con mas energía. Todo fluye. Ese es realmente tu tiempo, donde no hay interrupciones y yo lo empleo para mejorar el día que viene por delante haciendo ejercicio, meditando y planificando el día, mientras desayuno.

Una vez que he hecho lo importante empiezo a trabajar a partir de las 08.00 como el resto de mortales. Obviamente para poder conseguir esto y además descansar mi horario de ir a dormir no puede traspasar las 23.00
Los beneficios de levantarse antes del amanecer son innumerables: tienes mas energía, tu mente está mas despejada y piensas con mayor claridad, no hay interrupciones por lo que hay menor excusas para no hacer algo. Es más fácil planificar el día y poder anticiparse a cualquier contingencia. Leer, escribir o cualquier otra actividad que te llene. ¿por qué no?
Impensable para mí eso que se escucha muy a menudo: “yo no soy persona hasta que no me tomo el café de las 9”. Para ese momento yo ya llevo siendo persona 3 horas.
Y si no eres de mucho madrugar para tus adentros dirás: “yo no puedo”, pero eso te pasa porque seguro que no lo has intentado durante 66 días seguidos que es el tiempo necesario para crear un nuevo hábito en tu vida.

Despertarse pronto, muy pronto para hacer todo lo importante, todo aquello que el resto del mundo  dice que“no tienes tiempo” para hacer. Es fundamental para sacar el máximo partido a tu jornada, hacer aquello que te carga de energía, para que tengas fuerza y dar lo mejor de ti.
 
Genial. Por fin es lunes. Temprano.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario