lunes, 20 de marzo de 2017

DONDE ESTÁ LA FELICIDAD

Por fiiiiiiin es lunes. (ಕೊನೆಗೆ ಸೋಮವಾರ)

Esa cuestión que mueve miles de mentes todos los días. La felicidad, en busca de la felicidad, toda la vida buscando y esperando que la ansiada felicidad llegue.
Algunos eternamente anclados en el pasado. En aquellos tiempos en los que todo les iba bien. Añorando vivir de nuevo como antaño. Y por lo general, estos mismos ansían que llegue de nuevo esa “felicidad” esas riquezas que facilitaban el bienestar, en un futuro esperan que no muy lejano.
Y mientras tanto el tiempo pasa inexorablemente sin darse cuenta de que todo lo que se pierda hoy uno, jamás volverá.
Si te pones a pensar ¿dónde se vive mejor?. ¿En el pasado? Que ya no puede ni volver, ni cambiar. ¿En el futuro? que es imprevisible.
Si eres de los que te pasas el día pensando, cuando llegue el fin de semana, cuando lleguen las vacaciones, cuando termine el curso… pues lo único que ocurre es que te estás perdiendo el presente.

Independientemente del resultado, si estás disfrutando del momento aunque no puedas ganar, ni cambiar nada, te habrás llevado la experiencia vital de vivir ese instante, ese minuto.

Por eso está muy claro donde está la felicidad es aquí y ahora, en las pequeñas-grandes cosas que podemos vivir cada día. Y si no suceden, haz que sucedan. Y vive cada momento con gran intensidad. Poniendo toda la atención en el aquí y en el ahora. Esa es la filosofía del mindfullness.
Genial. Por fin es lunes. Momento a momento, mejorando el día.

OP

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario