lunes, 13 de febrero de 2017

UNA EXPERIENCIA ÚNICA


12 febrero 2017
Por fiiiiiiin es lunes. (أخيرا هو الاثنين.)

Disfrutar de un fantástico día de mierda siempre es una experiencia única.
Tu puedes hacerlo también. Es verdad, que hay niveles de malestar (de mierda), en los que te puedes ver enredado. No me refiero a que estés en una situación extrema de supervivencia o pérdida continúa. Cuando son situaciones extremas cualquier ser humano necesita un par de cosas más: además de voluntad vendrá bien un poco de ayuda y necesariamente tiempo.
Me refiero a esos días que te asomas por la ventana y esta todo gris, y por más que te esmeras, el día se convierte en algo difícil de tragar, soportar o aguantar. Lo habitual es que te encierres en ti mismo y dejes pasar el tiempo para que todo pase lo antes posible, lo que se denomina, hacerse el bicho bola.
Pero no, no se trata de eso si no de darle la vuelta a todo en beneficio tuyo.
Vamos aquello “al mal tempo buena cara”. Yo, la verdad, me he encontrado mucha gente que disfruta con todo lo malo, pero… este no es mi caso.
Busca algo que te guste realmente, a mi me relaja cocinar, pues bien en esos días de mierda me propongo cocinar para que el resultado del día sea más positivo. Lo normal es que, aunque haya hecho una receta más de 100.000 veces, ese día no me saldrá como siempre (ley de Murphy) pero yo lo hago y mientras tanto obtengo esa paz interior.
¿Qué consigues? Pues sentirte mejor… la verdad es que el día no mejora en absoluto pero te sientes mejor. Ya no todo esto es tan gris. Esto los psicólogos le llaman resiliencia: que es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
Vamos que cuado tengas un fantástico día de mierda haz lo posible por disfrutar y convertirlo en una experiencia única, tu experiencia. Solo o acompañado pero haz de algo adverso, algo inolvidable. Disfruta, quien gana eres tu.
 Genial. Por fin es lunes. Lloviendo/disfrutando.

OP 


No hay comentarios:

Publicar un comentario