lunes, 20 de febrero de 2017

CON LOS PIES COLGANDO


Por fiiiiiiin es lunes. (অবশেষে আজ সোমবার)
  
No parece real pero el año pasado murieron más de 2000 personas haciéndose selfies y fotos imposibles. No doy crédito. ¿De verdad?. Pues sí, es real. Y esas son las que se conocen, porque se piensa que alguno más hay por ahí y se transforman en otros tipo de accidentes. Como esas dos chichas que murieron en el acto en una accidente de tráfico cuando iban haciendo un directo de Factbook.

Parece una auténtica gilipollez, pero atendiendo al verdadero razonamiento de ¿por qué ocurre esto?. Todo se traduce en que necesitamos seguir siendo gregarios pero hoy en día, y en demasiadas ocasiones, las circunstancias nos hace vivir en soledad, eso sí una soledad interconectada a través de redes sociales.

La vida ha cambiado y mucho, y nuestro modo de relacionarnos también. Esa fama efímera que produce Twitter ¿quien no ha soñado alguna vez con esos 5 minutos de gloria que todos tenemos en la vida?. Pues ahora es mucho más fácil porque si te retwittean puedes llegar a millones de personas. Algo impensable en el siglo pasado.

Y este afán de prota, admirado, o llenar tu cuenta de likes, nos es otra cosa que la necesidad de sentirnos queridos. E intentar sentirnos queridos nos lleva en muchos casos al límite. Y ese límite muchas veces se paga con la propia vida. Reconozco que no es fácil de entender el subidón que produce cuando eres consciente de que te están siguiendo o viendo miles de personas. Y mucho más complicado aún es controlarlo.

Es por eso que, aunque no seamos plenamente conscientes, la vorágine de las nuevas redes sociales nos puede llevar a estar con los pies colgando en un precipicio. Y no es otra cosa mas que soledad y cariño. Algo que se puede también arreglar con una llamada aunque sea por wassap o facetime, o con un abrazo… aunque de eso todavía no hay aplicaciones.

Piénsalo la próxima vez que sonrías a tu propio móvil. Cuidado con los selfies que pueden salir muy caros.
Genial. Por fin es lunes. Paso de hacerme autofotos que me tengo ya muy visto.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario