lunes, 9 de mayo de 2016

EL ÉXITO PERSONAL


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Sí, indudablemente desde el colegio nos enseñan muchas cosas incorrectamente.
Con el paso del tiempo vas aprendiendo o aprehendiendo cosas y descubres con decepción, como cosas realmente importantes y valiosas no las enseñan en el colegio, o lo que es peor las aprendimos mal.
Hay algo de lo que he hablado en alguna ocasión que me llama poderosamente la atención: el lenguaje. Está demostrado que el lenguaje más importante es el corporal, sin embargo en el colegio solo nos enseñan leguaje verbal. Curioso.
Lo mismo ocurre con el éxito profesional o personal que tantos infelices ha creado. Todo nuestro afán desde pequeños es ser un hombre / mujer de éxito de unos mal entendidos arquetipos que se dan por buenos, pero que en realidad es porque nos lo han enseñado así y punto, porque con el paso del tiempo descubres que el éxito personal y profesional va de otra cosa pero… por el camino te vas encontrando desechos humanos en los mejores casos, de arquitectos que querían ser peluqueros o ingenieros que querían escribir en una revista pero “como hicieron lo correcto” ahora en su madurez se sienten totalmente infelices y frustrados.
Ya lo dijo Einstein: “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”. Lo que viene a decir, da igual lo que hagas, sea lo que sea, intenta ser el mejor y el éxito vendrá después. Pues bien, nos lo enseñan justo al contrario. Y esto no tiene que ver nada con la lomce, logse o  como quieran llamarlo. Esto tiene más bien que ver con la profusa desaparición de valores fundamentales. Toda esa ambición desmesurada por tener y tener cosas, ser los más ricos y los que más cosas acaparan para, con el tiempo, descubrir que lo realmente importante para el ser humano es todo aquello que no se puede comprar con dinero, como por ejemplo, la salud o la familia.

Pero ahí sigue el colegio sesgándonos la vida con valores materiales en vez de simplificar nuestra vida abogando por valores morales.

Y es inevitable. A todos nos llega un momento en la vida en el que descubres que lo verdaderamente importante es lo que a ti te importa, que parece una perogrullada, pero no puede ser más real. Todo lo que nos contaron acerca del éxito se resume a nuestra propia vida y a nuestra propias circunstancias por eso es tan importante que sepamos trasmitir a las nuevas generaciones que el éxito es convertirse en un hombre de valor. Y digo valor como sinónimo de valentía y voluntad.
Piénsalo. ¿quién sería más imprescindible alguien que sabe hacerlo como nadie o el único que sabe hacerlo?

Genial. Por fin es lunes. Con valor.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario