lunes, 7 de marzo de 2016

POSTURAS Y COMPOSTURAS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Para la mayoría de nosotros, la postura es un tema poco agradable sobre el que nuestra madre
solía regañarnos. Pero para un especialista la postura muchas veces constituye el porqué sobre la naturaleza de una actitud.
La postura es la clave del lengua no verbal más fácil de descubrir
Y la compostura “algo que se le echa a los cócteles, ¿no?”. Como dijo una vez un amigo mío confundiéndolo con la angostura. (Me hizo gracia, no cambiaria a mis amigos). La compostura es, entre muchas de sus acepciones: modestia, mesura y circunspección. O lo que viene a ser lo mismo discreción.
Por eso me llama poderosamente eso que ahora muchos practicas y que  denominan el “postureo”. Que no es otra cosa que hacer el ridículo para que todos lo sepan.

Hoy en día es por todos sabidos que el lenguaje corporal se lee por lo que no lo del postureono es buen negocio”. Mucho menos la arrogancia con la que muchos nos intentan decir una cosa a través de sus palabras pero que sus gestos y su postura nos dicen lo contrario. La postura es el elemento más fácil de observar y de interpretar de todo el comportamiento no verbal. En cierto modo, es preocupante saber que algunos movimientos corporales
que tenemos por cotidianos son tan descriptivos, predecibles y, la mayoría de las veces reveladores. Es como hablar con palabras pero se te puede “escuchar” a distancia, tan lejos como pueda llegar una foto en Internet.

Y en muchos casos somos analfabetos y no sabemos ni hablar ni escuchar el lenguaje corporal. Comportarte con compostura es la mejor solución, para saber estar en cualquier circunstancia. De esta forma conseguirás que tu cuerpo no hable por si mismo dejándonos en entredicho.

Fundamental saber estar en cualquier situación guardando la postura y la compostura.










  
Genial. Por fin es lunes. Con postura.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario