lunes, 22 de febrero de 2016

MARCAR LA DIFERENCIA


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Hace algunos años no entendía nada. Cómo ciertas persona prosperaban y tenían éxito, y yo perdido sin entender, sin alcanzar a comprender, sin saber muy bien a que razón se debía. Teniendo en cuenta que, objetivamente, ni eran los mejores en su trabajo, ni los más simpáticos, ni siquiera lo más guapos. Todos conocemos estos casos que no sabemos por qué pero gente sin “aparentemente” ningún tipo de don especial pasa por encima de los demás. Lo hemos visto en el trabajo, en la familia, en los amigos. ¿cuestión de liderazgo? Podría ser pero la mayoría de las veces va a ser que no.
¿Entonces? ¿qué es lo que hace que una persona sea “única”?. Pues es sencillo. Yo llegué por propia deducción e influido por el tipo de trabajo que hacía en ese momento, pero años después descubrí que Einstein ya lo había dicho años antes. No te puedes imaginar la ilusión que me pudo hacer haber coincido en pensamiento con un gran genio como fue, o es, porque hay cosas que son y serán siempre atemporales, el gran Albert Einstein.

La clave es, como decimos los de marketing, el ad value o valor añadido. ¿Qué aportas tu?
Pues sí. Algo tan sencillo y tan complicado a la vez. Todos queremos triunfar en todo lo que hacemos pero… realmente son muy pocos los que aportan algo de valor, sea en lo que sea, siempre hay que marcar esa diferencia, bien a través de tu trabajo, tu entrega, tu imaginación, de tus habilidades, de los pequeños detalles o de tu simple personalidad. Si te comportas como todo el mundo, haciendo lo que hace todos el mundo, de la misma manera … sin destacar pues serás … eso, parte del mismo mundo.  Ojo! Que eso en ningún caso puede considerarse algo malo, solo que debe ser una decisión propia.

Si en nuestro interior surge alguna vez esa “envidia” sobre algo, o alguien… el camino es sencillo. Estudia al máximo cómo es tu competidor e intenta marcar la diferencia, tu diferencia. Ese es el éxito de muchos y muchas. Fíjate sí no en el arte, en la música, en el cine, en el deporte, en el trabajo, en la ciencia… en todas partes encontrarás a gente que hacía las cosas de diferente forma, dando sentido y contenido a lo que hacían. Algunos tan diferentes que se convierten en únicos pero… todo surge de los mismo.

“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”. A. Einstein.

Genial. Por fin es lunes. Echándole valor a las cosas.

OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario