lunes, 10 de agosto de 2015

TUS TESOROS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.


 Sin duda el día en que nací no me sentía mal. Intuyo que bien, pero tampoco lo se a ciencia exacta porque no tengo capacidad de recordar tan atrás. Lo que si voy recordando es que de ahí en adelante la cosa se fue complicando.
Primero que si tienes que aprender a andar, a hablar, a leer, a escribir… y a día de hoy seguimos en la misma, que si correos, que si app’s, que si el blog, que si los vine (pequeños videos), CPC o CPA (coste por Clic, o coste por acción en campañas de Internet), o los dichos selfies en instagram porque ahora parece que si no haces todo esto ya no existes en el mundo, por lo menos en el online, o eso dicen.

Y llega un momento en el que echas la vista para atrás y ves que llevas toda la vida asimilando información, aprendiendo cosas y que a esta edad ya deberías ser alguien memorable y relevante pero … si has sido uno de los “afortunados” de la crisis puede que estés buscando como cuando acabaste la carrera pero con menos suerte porque ahora toda esa experiencia acumulada es una losa (no es que sea así, es que así te quieren pagan menos), y ves como ofertas de trabajo de lo que tu llevas toda la vida haciendo, eres descartado automáticamente, simplemente por tu edad.

Y es en ese momento cuando tienes que tirar de lo que tu sabes,  de lo que se te da bien, de tu imaginación, de todo lo que aprendiste. Ser valiente. Porque eso que ya sabes, que has aprendido y has acumulado es un gran tesoro, son tus tesoros. Y no son pocos. Ya no tienes que demostrar nada a nadie, bueno sí, mejor dicho sí que tienes que demostrarte a ti mismo que vales para todo lo que te propongas y que los límites lo marca uno mismo.
En la ley de la evolución que definió Darwin quedó claro que no sobreviven los mejores, ni los más fuertes, sobreviven los que mejor saben adaptarse a la nueva situación.
Tener claro este principio es básico para continuar caminando hacia delante. Esfuerzo, trabajo, constancia y ánimo. No desesperar y pensar que las cosas siempre cuestan como 5 o 10 veces más de lo que uno pensaba pero… siempre lo digo: “hasta Dios tardó 6 días en crear el mundo…” pues si Dios tardó, los humanos nos costará un poco también conseguir cosas ¿no? 

Como dijo Einstein: “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Dedicado para todos aquellos que piensan que Agosto NO es un mes muerto y da para mucho.
  
Genial. Por fin es lunes. Lunes de Agosto, que tesoro.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario