lunes, 24 de agosto de 2015

CALOR PERSONAL


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Es posible que tengamos alguna “cosa” por no decir un poder oculto que nos permite tener ciertos “feelings” con determinadas personas. ¿de verdad? Me inclino ha pensar que son más bien ellos, los otros, los que transmiten cosas (mala vibra que dicen en Sudamérica) que nosotros apreciamos.

Esta semana mantuvimos una reunión con una persona, unos colegas y yo, la cual todos era la primera vez que veíamos. Curiosamente, y no creo que sea cuestión de casualidad, más bien causalidad, todos sentimos lo mismo hacia ella (sí, era mujer). Aunque la reunión fue totalmente cordial y en un ambiente distendido y relajado, cuando terminamos y salimos a la calle empecé a escuchar todo tipo de comentarios: “siento una especie de feeling negativo”, “da mal rollo”, “malas vibraciones”, “ no se por qué pero no me mola nada”.
Yo por razones diferentes vi una mujer insegura, temerosa y que no se ajustaba a la realidad (es un eufemismo para decir que no era verdad todo lo que decía),  pero lo digo con cautela porque en muchos casos estas mentiras son simplemente por que no se atreven a decir en público cosas que les avergüenzan, y por esa razón mienten.

El caso es que me llamó poderosamente la atención que cerrar un negocio dependa del “feeling” (sentimiento, intuición, sexto sentido….) que tengamos de esa persona. Hasta el punto que todos coincidimos en la desconfianza que nos daba esa persona, por lo que de una forma u otra, todos fuimos unánimes al no querer seguir adelante con ese negocio, pese a los aspectos positivos.

Es curioso que en pleno siglo XXI sigamos siendo tan analfabetos con respecto a nuestro lenguaje corporal por que todas estas emociones, no es otra cosa que la lectura subconsciente de gestos que hacemos. Quizás no seamos tan analfabetos, sino que no se nos enseña premeditadamente, porque es una gran arma de seducción, y cuando digo seducción no me refiero solo a aspectos de cortejo si no a relaciones interpersonales.

Seducir, no es otra cosa que atraer, y la atracción se basa en algo sencillo como es el calor personal. ¿? ¿Calor personal? Nuestro sentimientos positivos se transmiten, al igual que los negativos, y si nos sentimos bien trasmitimos vibraciones (gestos) positivas y nuestra temperatura aumenta. Todo lo contrario cuando es algo negativo, recuerdo ese famoso dicho: “me he quedado helado”, que en realidad es verdad porque nuestra temperatura desciende.  Es por esto que resulta imprescindible aprender a controlar y manejar nuestro lenguaje corporal, que es más importante que el lenguaje verbal y que el paralingüístico (tono, volumen, entonación). Porque las palabras dicen unas cosas (nuestro cerebro manda) pero nuestros gestos dicen otras (mandan nuestros sentimientos). No es solo cuestión de feeling.

Genial. Por fin es lunes. Calentito.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario