lunes, 14 de julio de 2014

BIG JUMP


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Estaba perplejo ayer mirando la tele, mirando o debería decir admirando y escuchando a estos saltadores que se lanzan desde una plataforma situada a 28 metros de altura (saltar como desde un noveno piso más o menos) y que tras innumerables piruetas, mortales y figuras imposibles caen en el agua del mar (cliff jumping). Que webos!!

Escuché con atención los comentarios de los propios participantes porque una de las grandes dudas que tenía, es cómo es su entrenamiento. La plataforma más alta dentro de una piscina son 10 metros, es decir, un tercio. ¿entonces? Pues dividen el salto en dos partes, primero entrenan una parte y después la otra, finalmente cuando hacen el salto desde la plataforma de 28 m. montan y unen los dos saltos mentalmente y lo hacen. De verdad que no puedo dejar de sorprenderme-maravillarme, quizás por admiración, quizás porque pensar en saltar desde esa altura hace que se me eriza el pelo de todo el cuerpo.
Pero la iniciación es mucho más sencilla. Se empieza por un pequeño trampolín para ir subiendo poco a poco en altura hasta convertirlo a través del entrenamiento en algo accesible y realizable. Es un proceso que lleva tiempo pero que al final funciona. Siempre funciona.

Y la verdad es que pensando en ello recordé alguna persona que he conocido que intentaba “saltar desde tan alto”. Normalmente nosotros estamos acostumbrados a “saltar” desde poca altura, eso es lo que se llama nuestra zona de confort, y salir de ahí nos da mucho vértigo. Hacer cosas nuevas, salir de la rutina, hacer cambios importantes, da un poco de acongoje, y eso es normal, como si te subes a un trampolín pero no hay forma de hacerlo si no lo intentas un día. Después con un proceso de menos a más es mucho más sencillo. Empezando poco a poco, para ir aumentando la dificultad, pero siempre por fases. Es imposible lanzarse de un trampolín si no sabes saltar de cabeza desde el borde de la piscina. Todo lleva su tiempo.

Cuando intentas hacer cosas nuevas para salir de tu zona de confort es siempre complicado y da “vértigo” pero dando esos pequeños pasos dentro de un proceso los resultados se convierten en un gran aliciente y el premio es que seguro llegas a realizar tu Big Jump (tu gran salto) pero de forma más sencilla, con mayor seguridad, para terminar disfrutando con algo que en principio te “asustaba”.
Porque el cambio en realidad es desarrollo. Miedos versus motivación. Tu mandas.

Genial, por fin es lunes. Dando saltos.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario