lunes, 19 de agosto de 2013

LAS CUATRO NOBLES VERDADES


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

1. La vida incluye sufrimiento, insatisfacción o descontento: El nacer es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, la pena es sufrimiento, así como la lamentación, el dolor y la desesperación. El contacto con lo desagradable es sufrimiento, la separación de lo que es placentero es sufrimiento, el deseo insatisfecho es sufrimiento. En definitiva, los cinco agregados de la mente y el cuerpo que producen los deseos (corpóreo, sentimiento, percepción, formaciones mentales predispuestas y consciencia discriminativo) son sufrimiento.
2. El origen del sufrimiento es anhelo, deseo, literalmente sed: El sufrimiento se origina en el ansia que causan los deseos, los sentidos y el placer sensual, buscando la satisfacción ahora aquí y después allí, el ansia de llegar a ser, el ansia de nacer de nuevo y el ansia de ser aniquilado.
3. El sufrimiento puede extinguirse cuando se extingue su causa: El sufrimiento se extingue con el abandono del ansia de placeres , de llegar a ser y de aniquilación, y con la ausencia de pasión, el no albergar ya más.
4. El noble camino es el hábito para extinguir al sufrimiento: El budismo lo prescribe como un noble camino que intenta evitar los extremos entre la búsqueda excesiva de satisfacción y perfección, y una exacerbada mortificación por las desgracias. Este equilibrio conlleva sabiduría, aprendizaje, un comportamiento ético y entrenar a la mente y al corazón a través de la meditación, recogimiento consigo mismo y una plena consciencia de la realidad que vivimos.

Según el budismo estas son las las cuatro nobles verdades que mueven la vida (preceptos del Budismo) algo importante para entender que la adversidad y el sufrimiento es parte de nuestra vida pero que solo está en nuestra a mano, en mi mano, buscar el equilibrio a través de mis acciones. Y a no estar en vano en lucha conmigo mismo.

Genial por fin es lunes.

OP



No hay comentarios:

Publicar un comentario