lunes, 10 de junio de 2013

HOY ES 40 DE MAY0. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

10 de junio. Es el 161º del años, centésimo sexagésimo primer día del año. (he de reconocer que he tenido que mirar como se lee este número). En España hoy es 40 de mayo. Se acabó el frío… pero de toda la vida. Bienvenido el veranito que ya hacía falta con tanto nublao que tenemos y hemos tenido.

Leía una artículo de un directivo que hablaba sobre el emprendimiento. Habla de pasión (magistral, el motor que mueve nuestro día a día). Visión para verte haciendo eso que tanto deseas y por lo que te esfuerzas (que realmente motiva). Coraje para ser valiente y continuar pese a que las cosas no salgan a la primera (para mí es parte de la pasión). Proactividad para empezar a partir de nuestra propia iniciativa y anticiparse (esto es parte de la visión). Y colaboradores, personas que te acompañen en tu proyecto (y ya está?)

El problema de las mayoría de las personas que hablan de emprendimiento es que nunca emprendieron un negocio, como imagino que le ha pasado a este buen señor. Es verdad que hay que tener arrojo para ponerse ha construir algo nuevo con la que está cayendo pero lo que se olvida la mayoría es que todos esos nuevos emprendedores se han visto obligado a ello por necesidad no por convicción. Y eso en no es suficiente.

El gran drama de un emprendedor, y todos los que empezamos proyectos lo hemos vivido, es la financiación. Todo son gastos. Todo cuesta mucha pasta y, o bien tienes una gran idea que no cuesta dinero, o te buscas la vida para financiarte tu propio proyecto. Aquí nadie te va apoyar si es para algo serio. (no es retórica, es que lo he vivido unas cuantas veces ver como subvencionan proyectos que han fracasado 6 meses después.)
Desde el gobierno se ha creado una ley de emprendimiento que lo único que habla es de reducción en la recaudación, pero cero ayuda y chorradas como poner límite de edad para ciertos beneficios. (que tendrá que ver la edad con el emprendimiento).  Luego dicen introducirlo en la currícula de los colegios, pero que se de buen mano, que ni de coña les interesa hacerlo, porque desde YPD lo hemos propuesto varias veces y nunca sale nada. Pero se les llena la boca de emprendimiento.
De los bancos mejor ni hablar.
Pero esto tiene un cosa positiva, además de sacar ideas adelante, estamos aprendiendo a hacerlo sin ayuda de bancos o subvenciones y eso es muy interesante (aunque muy duro, sobre todo al principio).

Seguro que hoy es un gran día para plantearse lo que hacer el resto de año que nos queda por delante. Esto está medio lleno o medio vacío, según se mire. Y emprender algo nuevo ¿por qué no?

Genial por fin es lunes. Empeñado en seguir cambiando.

OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario