lunes, 4 de febrero de 2013

RED BULL TE DA ALAS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Estaba viendo de nuevo el vídeo del increíble salto desde la estratosfera que protagonizó el austriaco Félix Baumgartner. Saltó a 39 Km. de altura y en el descenso alcanzó  en su punto máximo una velocidad de 1.342 Km. por hora en la mayor caída libre protagonizado por nadie en la historia: 4 minutos. Increíble.
La verdad es que fue una auténtica proeza porque sobrepasó muchos límites establecidos. ¿y quien estaba detrás? ¿un gobierno? ¿una universidad? … no. Lo patrocinó Red Bull ¿por qué? Porque Red Bull te da alas.
¿realmente no era interesante para nadie? Posiblemente para mucha gente pero nuestra sociedad no valora demasiado estas cosas a priori, solo resulta interesante cuando ya han pasado y el éxito está asegurado.
Red Bull es una gran ejemplo. Estos tíos son consecuentes al máximo con su modelo de empresa, hasta las últimas consecuencias. El dueño de Red Bull el austriaco Dietrich Mateschitz. Es un apasionado de aviones, piloto aficionado. Y todo esto hizo que se decidiera, con su agresiva estrategia de marketing, hacer las cosas de diferente forma.
Los resultados de la hazaña de Félix ha dado valiosísima información sobre los límites del cuerpo humano que ahora utilizarán en universidades, hospitales e incluso la Nasa pero… a toro pasado (nunca mejor dicho).
En estos momentos tan convulsos, económicamente hablando, que estamos viviendo solo queda ser consecuente contigo mismo y con tu idea. Destacar no es necesario simplemente haciendo cosas diferentes nos volvemos diferentes. No se trata de ser extravagante, solo de intentar hacer las cosas de forma diferente.
Cansado de ver, escuchar y observar como gente que tiene que decidir sobre temas muy valiosos e importantes, apenas tiene más que estudios en su vida, que no es poco, pero… no es lo único.
¿qué estudios tiene Félix Baumgartner? ¿y a quien le importa eso ahora? Pero estoy seguro que si hubiera presentado un business plan en España a un Business Ángel para conseguir financiación para su proyecto, hubiera sido desestimado por no apto. “Solo valoramos las propuestas que vienen de un equipo gestor con la debida capacitación”. ¿debida capacitación? ¿y el arrojo? Por que hay que tenerlo bien puestos para salta a esa altura. Pues a eso estamos subordinados. A que alguien decida si nuestra idea es viable o no. Ja!!! Me niego.

Esto es lo bueno de la crisis. Hace que nos despertemos de nuestro letargo. Que pensemos en ideas nuevas. Que generemos argumentos para desarrollar negocios sin dinero, sin capital, sin financiación y tan solo decidiendo por nosotros mismos. ¿y si no sale? Pues habremos aprendido mucho seguro. Cuando has sufrido un tropiezo empresarial, tu siguiente proyecto ya nunca nacerá de cero, si no de más uno o más dos. Tu experiencia te hará hacer las cosas de distinta forma.
Dietrich ha marcado un rumbo en su vida y en su empresa, y además ha sabido alinearlos, y eso es lo que hace que la compañía siga siendo un concepto muy sencillo pero triunfador, pese a sus muchos detractores como el gobierno francés que llegó a prohibir el producto. Cínicos (todavía se puede comprar alcohol o trabajo en toda Francia).
Esto es lo que necesitamos: un rumbo y juntar todas las piezas. Félix es austriaco y le encanta volar…. Seguro que tenía claro a quien presentar primero su idea de batir este espectacular reto humano, por el cual pasará a la historia y en todas las fotos saldrá el logo de Red Bull. Mucho más sencillo de lo que parece pero siempre habrá alguien que lo hará complicado.

No es casualidad, sino causalidad.

Genial. Por fin es lunes. Despegando.


OP



No hay comentarios:

Publicar un comentario