lunes, 17 de diciembre de 2012

HUMILDAD COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Esta semana pasada me h encontrado en varias ocasiones con muy dispares personas, de diferentes entornos, culturas e incluso países con un comportamiento prepotente y una actuación soberbia muy similar pese a los heterogéneo de su origen.

La soberbia es un apetito desmesurado por ser preferido a otros. Eso implica una satisfacción excesiva por la contemplación en uno mismo, menospreciando a los demás. Además si eres católico es un pecado capital.
Prepotente es aquel  se siente más poderoso que otros y abusa de ese poner haciendo alarde de ello.
Vamos una joyita!!!
Lo habitual es que cuando me encuentro alguna persona con esta conducta, de lo más hondo de mi salga algún tipo de improperio o insulto, pero…
¿por qué la gente se comporta de esta forma? Siempre intento llegar, buscar, entender el por qué las personas se actúan de esa forma. Y sobre todo lo más importante como hacer para no caer yo en eso.
Creo firmemente que en muchos aspectos de nuestra vida nos sentimos inseguros, con falta de confianza en nosotros mismos y con baja autoestima. Y la soberbia se convierte en una buena arma para “contrarrestar” atacando a los demás. Siempre tras este tipo de actuación se esconde una inseguridad.
¿y que pasa cuando alguien no dice que somos prepotentes o actuamos con soberbia?. Háztelo mirar porque seguramente tengas alguna cosa que trabajar sobre ti mismo. ¿y como lo puedo contrarrestar?

Una sencilla respuesta:  con humildad y con sencillez. La respuesta sí es sencilla pero llegar a ello es a veces muuuuy complicado. Actuar con humildad es reconocer que hay muchos que son mejores que yo, y eso me ayudará a mejorar constantemente. Si no soy el mejor, debo trabajar, para ser más creativo, diferente o superar aquello límites que en muchos casos me pongo de forma irracional. Y si no soy el más grande, pues a trabajar para llegar, o por lo menos para acercarme. Y si no soy el más importante… ¿quién quiere serlo?
Es como empezar un día a cero para trabajar en otras direcciones. Humildad como herramienta de trabajo.

Genial por fin es lunes. Con mucho trabajo por delante.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario