lunes, 19 de diciembre de 2011

BUSCANDO POZOS

Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes.

Esta semana es Navidad.
La Navidad (del latin nativitas, «nacimiento», ) es una de las fiestas más importantes por las iglesias cristianas, anglicanas, protestantes y algunas ortodoxas. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’.
Las fiestas de la Navidad proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad pero lo que poco saben es que esta fecha, el 25 de diciembre, se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del Dios-Sol en el solsticio de invierno y que fue adaptada por la iglesia católica en el siglo III para permitir la conversión de pueblos paganos. (chicos listos).

Esta semana es Navidad.
Que pena que todas las semanas no fuesen Navidad.
En esta semana fui a cenar con mis amigos, los de toda la vida. Esos que conoces desde niños, y aunque el tiempo pasa inexorable yo sigo viéndoles de la misma manera. Aunque empiecen a tener el pelo canoso, empiezan a aparecer arrugas que ya nunca se borrarán de su cara y con algunos kilillos de más que les hacen parece más adultos. Yo sigo viendo ese niño dentro.
También he comido con compañeros de trabajo. Donde ya no se habla de nada malo. Todo positivo. Risas y sonrisas. Atrás quedan discusiones, rencillas, tensiones, envidias... que más da.
Esta semana también he hablado y he quedado con gente que hacía mucho tiempo que no sabía de ellos, porque ya no tenemos tiempo, porque no cuadramos horarios o porque lo vamos dejando y dejando pasar….
Esta semana quede con mi hermano. Lo hago de vez en cuando pero no sé muy bien porque, esta semana me apetecía…. y todavía me quedan muchos por quedar.
Ojalá siempre fuese Navidad, todos nos volvemos más amables y tolerantes.  

Esta semana es Navidad.
El nacimiento (volver a nacer, volver a empezar). Un buen momento para enmendar todo aquello de lo que dejé pasar. Lejos de cuestiones religiosas, y no sé muy bien porqué pero esta es una semana propicia y fantástica para perdonar. Para volver a nacer, volver a empezar. Aunque sea por una semana y no por siempre: Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua” (Antoine de Saint-Exupery).
Lo sé, que todos llevamos agua (algo bueno) dentro.


Genial. Por fin es lunes. Buscando pozos.


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario