domingo, 27 de marzo de 2011

DUDAS

Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes.

¿Por qué es más importante una guerra que un Tsunami? ¿Cuántos países han mandado sus ejércitos a Japón en misión humanitaria? ¿Cuánta gente ha muerto en esta catástrofe natural? ¿Y en el Líbano? ¿Por qué es diferente la catástrofe de Chernobyl que la de Fukushima? ¿Tardará menos en desaparecer la radioactividad en Japón? ¿Por qué si está todo controlado ha llegado la radioactividad hasta el mar? ¿Por qué se hacen controles preventivos en los aeropuertos? ¿Por qué no se hacen controles preventivos en los puertos?

¿Son más importantes unos países que otros? ¿Hay dictadores legítimos? ¿Por qué no se manda el ejército a todos los países donde hay dictadores? ¿Hay dictadores que no oprimen a su pueblo? ¿Qué hace a un país que sea estratégico? ¿Qué es ser legítimo? ¿Por qué la guerra que empieza en el Líbano  se considera más “justa” que otras guerras? ¿Es más “justo” (legítimo) cuando muere un niño en un determinado país u otro si la ONU ha dado su visto bueno? ¿Por qué  ante una resolución “humanitaria” algunos países se abstienen o se oponen? ¿Son tan importantes las resoluciones de la ONU? ¿Qué pasa cuando se incumple? ¿Cuál es el país que más veces ha incumplido? ¿Ha sido invadido por tropas de la ONU?
¿Se puede hacer una transición a democracia sin guerra? ¿Entraron en guerra con otros países España, la URSS o India para conseguir una democracia? ¿Y la Alemania del Este? ¿Se abstuvieron Rusia, la India y Alemania? ¿Es cuestión de memoria o tendrá la culpa de esto la LOGSE? ¿Para qué votó España a favor de la resolución de la ONU?

¿Es más factible encontrar a un narcotraficante escondido que al dictador de un país? ¿Por qué no se puede encontrar a un dictador que se mueve en Haima y sale en televisión? ¿Es más fácil encontrar a peligrosos traficantes en medio de la densa selva en Colombia? ¿Debería ir el ejército colombiano al Líbano para encontrarlo? ¿Para qué se crean los ejércitos? ¿Por qué parte de nuestro ejército está  fuera del país en misiones humanitarias? ¿Por qué son misiones humanitarias con equipo de guerra? ¿Llevan cascos y chalecos antibalas misioneros y miembros de Ong’s? ¿Recibe dinero de la OTAN el gobierno por cada soldado desplazado fuera del país? ¿Resulta más rentable que estén fuera nuestros soldados? ¿Por qué somos un gran productor de armas? ¿Para qué producimos armas? ¿Quién compra las armas? ¿Por qué nos declaramos pacifistas? ¿Para qué se creó la Alianza de Civilizaciones? ¿Cuántos países árabes hay involucrados en el conflicto del Líbano? ¿Cuántos países árabes compran nuestras armas? ¿Por qué si es una misión de ayuda nuestro Presidente ha recibido amenaza terrorista de Al Qaeda sobre España? ¿Se podrían hacer las cosas de otra forma?

¿Dijo alguien: “No hay camino hacia la paz. La paz es el camino”?
¿Es un dictador algo parecido a un terrorista? ¿Es más importante derrocar a un dictador que a un terrorista? ¿Queremos acabar con el terrorismo? ¿Por qué hay más de 2.000 policías españoles haciendo labores de escolta? ¿Se acabaría el terrorismo en España con 2.000 policías buscando terroristas todos los días durante 3 años? ¿Por qué sigue habiendo tantos escoltas? ¿Qué pasaría si se acabara el terrorismo? ¿Acabarían estos policías en paro? ¿Seguiría aumentando el paro en nuestro país sin terrorismo? ¿Se hace algo para reducir el paro? ¿Formarse? ¿Trabajar? ¿Es lo mismo? ¿Por qué no está en paro un desempleado que hace formación? ¿Formarse por qué? ¿Qué ocurre cuando terminan el curso? ¿Por qué se contratan ahora tantos autónomos? ¿Están más formados ahora? ¿Realmente le importa a alguien?  ¿Quién da trabajo? ¿Hay suficiente ayudas para las empresas?  ¿Por qué hay más subvenciones para cursos que para montar empresas? ¿Por qué en España es el país de Europa que más cuesta poner en marcha legalmente una empresa? ¿Por qué tenemos la tasa más alta de paro de Europa? ¿Por qué en otros países de Europa se puede hacer en 4 días? ¿Por qué esos países tienen menos tasa de paro que nosotros? ¿Habrá alguna relación? ¿Por qué el sindicato de empresarios está dirigido por dueños de empresas? ¿Por qué los sindicatos de los trabajadores están dirigidos por gente que no trabaja? ¿Por qué se tarda en hacer reformas urgentes? ¿Por qué urge tanto cambiar las formas? ¿Por qué éxito solo va antes que trabajo en el diccionario? ¿Se podrían hacer las cosas de otra forma?


Genial. Por fin es lunes. Toda la semana por delante para aclarar mis dudas.



OP