lunes, 7 de marzo de 2011

INFIELES

Por fin es lunes.

Esta semana pude apreciar ciertos comportamientos de personas que me hicieron recapacitar ¿Por qué la gente causa perjuicios a los demás premeditadamente? ¿Por qué actúan así?  ¿Y cómo debo comportarme yo?

Pensé que seguro hay algún nexo común sobre el que pueda trabajar para evitar sentirme mal.
Mi conclusión: Las personas que viven en paz consigo mismo no hacen daño a los demás. Quien hace daño, por el contrario, es porque tiene asuntos pendientes y eso les hace ser verdugos y víctimas de su propia mezquindad. Necesitan apoyo.

Empecé observando: Vivimos en una sociedad llena de mediocres, en la que destacar es casi algo impropio, que incomoda y genera inseguridad en muchos. Lo más cómodo, dejar todo como está, no evolucionar, ni cambiar… porque ello significa trabajo, esfuerzo, exponerse. No hacer nada o involución, aunque eso también produzca insatisfacción.
No se atreven.  Son cobardes. Y qué es un cobarde sino un prisionero de si mismo, alguien que no aporta, sin soluciones. Recordé aquello de “La mejor defensa, un buen ataque” (anónimo). Frase propia de un cobarde, claro. No dará la cara ni para firmarla. Empecé a comprender.
Mediocres. Cobardes. Infelices… Infieles a sí mismos.

Cobardía. Mediocridad. Infelicidad en tiempos de crisis. Una combinación paradójica. Muchos, muchos pero que muchos pensando… pero muy, pocos, pocos actuando.
Crisis significa cambio (positivo o negativo pero cambio). Ellos piensan: “que cambien los demás cuando no me atrevo” y para defenderme “mejor” atacar.
Pude conocerlos, verlos acechando. Siempre hablando de los problemas pero jamás aportando soluciones. Ejerciendo juicios de valor pero sin conocer los argumentos. No daban la cara se ocultaban… tristes, esclavos, condenados al ostracismo.

Pero entendí: si observo y lo veo, estoy de enhorabuena. Soy libre.

La figura del cobarde, mediocre y verdugo, es una víctima pero ejecuta su ira contra los demás. ¿Por qué nos ataca? Sin duda lo hace cuando está perdido.
Cuando embiste, en ese momento, insuflo energía aportando. Enfadarse no sirve, necesita apoyo. Apoyo, no leña que ya están muy quemados. Cuestión de Inteligencia, pero emocional. Es más efectivo ser positivo.


               Sigo aportando, construyendo, con valor, sin enfado. En positivo.


Genial. Por fin es lunes. En positivo toda la semana por delante.


OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario