lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN. SAN VALENTÓN.

Por fin es lunes.

Hoy me he levantado  y he visto que ¡es San Valentín!... tin, tin! Pues sí. Todo el día.
Bieeeeen. El día de los enamorados. Ese día en el que las demostraciones de amor hacia tu pareja florecen por doquier.  Porque te quiere mucho y  te hará un regalito o te invitará a cenar en un restaurante … juntos los dos, haciendo de hoy también un día maravilloso. Genial.

Pero…¿ qué pasa cuando no tienes pareja?  o peor ¿acabas de dejarlo?. Es el día de los “enamorados”. Lunes. Además es un día gris y está lloviendo. ¿Genial? Sí. Si quieres. Se valiente.
Hoy para los que están sin pareja podemos llamarle San Valentón.  ¿te quieres? Hoy es el día... o la semana. “Estaba tan centrado en los demás que me olvidé de mí mismo”. Curioso.
Es como si estuviera en la montaña y me aseguro de que todo el mundo tenga su arnés bien puesto, pero no he aprendido a ponerme el mío. Absurdo ¿no? Yo he aprendido que si no me quiero a mi mismo, jamás podré querer a otros.

Aunque pueda sonar poco romántico, el amor es una conjugación de diferentes reacciones químicas, entre las que juegan un papel destacado unas sustancias químicas denominadas neurotransmisores. De todos los neurotransmisores que participan en el amor destacan especialmente las endorfinas, familia a la cual pertenece la feniletilamina, la dopamina y noradrenalina. Estas sustancias son las que producen un estado de bienestar en la persona enamorada y que le hace tener fantasías exageradas sobre las virtudes de la persona amada. Y es que, aunque suena raro, el amor no se genera en el corazón sino en el cerebro.(Oooops!!)

14 de febrero, San Valentín-San Valentón, difiere poco del resto de días del mes. Bueno este año sí es un poco especial porque es lunes. Genial. Sabiendo esto voy a hacer que sea diferente. Es sólo cuestión de actitud. Un buen día para quererte y darte una alegría: acompañado o solo. Hoy sí. ¿Por qué no?.

Por cierto ¿un día para los enamorados no es muy poco? ¿Por qué no celebrar el Año San Valentín-San Valentón? como el calendario chino, pero en vez de año Tigre, año Dragón podíamos nombrarlo como año Oso Amoroso y entonces tener detalles de afecto y amor con las personas que quieres, con tu pareja… contigo, durante 365 días seguidos. Me voy a querer hoy, me voy a querer mañana, y pasado mañana y después y después…  a todos los demás. Fantástico!! Voy aprendiendo.
Genial. Por fin es lunes. Toda una semana por delante.




OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario