lunes, 20 de mayo de 2019

DE CARNE Y HUESO


Por fiiiiiiin es lunes. (yn olaf, heddiw yw dydd Llun.)

A veces, y digo solo a veces hay que ser un poco tierno.

Decía Unamuno que quien sólo filosofa con la razón, no filosofa.
Se hace filosofía con la razón, con los sentimientos, con toda tu pasión, con todo tu cuerpo, con el corazón, con la vida. El que hace filosofía es el hombre, y como tal lo hace desde su basta integridad, su honestidad y desde su propio ser. Para Unamuno, la filosofía era una forma de comprender el mundo que brota dentro de nuestros sentimientos con respeto a la vida misma.

En su libro El sentimiento trágico de la vida, Unamuno hablaba del hombre de carne y hueso hacia esta reseña: "No suelen ser nuestras ideas las que nos hacen optimistas o pesimistas, sino que es nuestro optimismo o nuestro pesimismo, de origen filosófico o patológico quizá, tanto el uno como el otro, el que hace nuestras ideas"

Y es que a veces, y solo a veces usar solo la razón te conduce a la emoción, ser sensible y racionalmente emocional, para calcular con indolencia cuales serán nuestras mejores sensaciones. Es cuestión de sentimientos controlados y previamente analizados para hacer que nuestra vida racional, se vuelva mas sensible, tierna y compasiva. Y saber aceptar para después, después siempre perdonar. No por misericordia, ni por redención, ni siquiera por piedad… tan solo por nosotros mismos para poder pasar página. Porque somos eso, humanos, sensibles, de carne y hueso. 

Genial. Por fin es lunes. Con las emociones en los huesos.

OP
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario