lunes, 7 de enero de 2019

BUSCAR AYUDA ES INVERTIR EN TI


Por fiiiiiiin es lunes. (Finally, today is Monday)
 
Muchas veces nuestras debilidades pueden ser un problema futuro, solo dependiendo del contexto. Si no sabemos nadar y vivimos en el interior, la cosa no tiene mayor importancia, pero la cosa se complica si vivimos en la costa junto al mar, porque quizás en un futuro, no saber nadar, podría convertirse en algo vital.

Quizás solo se trata de un problema de adaptación al medio, y por qué no apoyarse en alguien para conseguir tu fin. Algo bastante lógico para algunas cosas (no es muy recomendable intentar aprender a nadar uno solo) ¿por qué lo vemos tan extraño para otros tipo de cosas?

El ser humano siempre se supera, es por su propia naturaleza evolutiva, y la tendencia innata es hacerlo solo, pero está archicomprobado que la mayoría de las cosas las hacemos pero no aprendemos solos.

Buscar ayuda es invertir en ti. Y ¿hay algo mejor que invertir en uno mismo? Sea cual sea la respuesta piensa en los resultados que podrás optar y cómo podría cambiar tu vida.

Goethe dijo una verdad tan grande que a veces pasa totalmente inadvertida pero que siembra los fundamentos del aprendizaje en el contexto del coaching: “Si tratas a un ser humano como es, seguirá siendo lo que es; pero si lo tratas como puede llegar a ser, se convertirá en lo que está destinado a ser”.
Y eso también aplica a cómo nos tratamos a nosotros mismos. El autotratamiento evolutivo. Por eso es tan importante creérselo. Y si no busca un coach.
Genial. Por fin es lunes. Primero de este año. Prometo tratarme un poco mejor porque yo lo valgo.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario