lunes, 3 de diciembre de 2018

IDENTIFICAR SEÑALES

Por fiiiiiiin es lunes. (Nakonec je dnes pondělí.)

No hay nada peor que la suavidad de la indiferencia. Juan Montalvo

Atraer la atención de alguien cuando no está interesado es bastante complicado, pero no imposible. Lo primero es fundamental descubrir el momento en el que surge un cierto interés, por muy leve que sea, antes de intentar nada con ellos. Se trata de escuchar. Pero no escuchar lo que nosotros decimos si no de los mensajes que nos mandan.
Permaneciendo siempre alerta podremos identificar señales que demuestren cierto interés y el grado de tolerancia. Detectado ese cierto, aunque mínimo interés, es el momento de darse a conocer, a presentar o dar a probar nuestra oferta. Es como la pesca, no se trata solo de sentarse a esperar caña en mano. Se trata primero de ver si hay peces, que tipo de anzuelo usaremos, y finalmente si vemos que hay movimiento de peces, pues seleccionaremos la mejor de nuestras ofertas como cebo.
Ello no necesariamente quiere decir que hayamos triunfado pero si que nos hemos dado a conocer. Estamos presentes. Y es ese punto el inestimable a la hora de que, cuando surja la necesidad y la toma de decisión, en este caso, en diferido tengamos una presencia activa en la mente de nuestro objetivo.

Tras cruzar la barrera del interés solo se trata de permanecer en la mente, es decir esperando alerta, con la caña preparada. No es cuestión de vender nada, tan solo esperar estando presente en la mente del objetivo como posible solución a su problema. Cuanto mas presencia mas se reduce la demanda, pero se reduce la competencia, porque ya estamos ahí. Como cuando en verano te apetece un helado. Sabes donde los vendes, no buscas posibles ofertas para evaluar, simplemente vas donde sabes que están y lo compras.
Sentir una suave indiferencia en la mente de nuestro público es simplemente no existir por eso debemos ser nosotros los que hacemos acto de presencia de forma reiterada para mantener vivo el recuerdo y en la mente. 
Genial. Por fin es lunes. De pesca.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario