lunes, 5 de febrero de 2018

TU VENTAJA COMPARATIVA


Por fiiiiiiin es lunes. ( أخيرا، اليوم هو الاثنين)

Toda la vida luchando y trabajando y ahora esto: “¿dónde la he cagado?”
No puedo echarle la culpa a nadie. No es porque no quiera, es porque no puedo. El actual sistema ocupacional, laboral y profesional está plagado de enchufados que en la mayoría de los casos no sirven ni para encender el portátil que tienen encima de la mesa.
Es curioso pero resulta que aquí éxito es sinónimo de red, cuanto más amigos tengas, más probabilidades tienes que de ser algo importante profesionalmente. Y resulta que la excelencia, la profesionalidad, el talento… eso para los guiris porque aquí no se premia.
Me llama la atención ver como la decisión final sobre quién es el perfil mas óptimo para desarrollar un puesto de trabajo la toma, en la mayoría de las veces, alguien que no sabe nada sobre lo que está contratando. Pongamos como ejemplo: un ingeniero (da igual la rama o especialización) es contratado o eliminado de un proceso de selección por alguien que estudio, con el mayor de mis respetos, derecho, graduado social o en el mejor de los casos económicas…

Esa es nuestra triste realidad, por eso nunca llegaremos a nada. Solo nos interesa el resultado económico (beneficio para unos pocos que reciben dividendos) por lo que la única pauta válida en una entrevista de trabajo (a día de hoy) es saber si el susodicho candidato está dispuesto a asumir unas condiciones infrahumanas como salario.
Y si te vuelves emprendedor, la cosa mejora, ahí estará el propio sistema y estado que se encargará de hundirte hasta límites insospechados a base de impuestos, recargos, licencias y demás, y que si por cualquier circunstancia dejas de pagar te aplicarán unos intereses leoninos que bien se podrían tipificar como usura.  Y lo más triste es que todo el mundo traga.
Recuerdo hace unos años en los que todo el mundo se compraba una casa porque el banco le daba la hipoteca sin tener en cuenta que el precio era absurdamente disparatado. Ahora muchos de ellos no tienen casa y siguen pagando al bando (otra estafa gubernamental, las hipotecas).
Hoy en día todo el mundo se aferra a un puesto de trabajo, sea cual sea, sin tener en cuenta ningún tipo de condiciones o que nos degraden, o que nos maltraten… vale todo.

Este es un gran país pero manejado por ineptos que nunca aceptarán que alguien mejor que ellos estén por encima, y en muchas ocasiones tampoco por debajo.

Y mientras tanto todo el mundo creando tu ventaja comparativa para acumular las fuerzas y no permitir que afloren las debilidades. Vamos, que si te comparan con otros que se vea lo mejor, aquello que nadie tiene y que no se te note el miedo.
Como dijo John Donne: “Ningún hombre es una isla. Céntrate en hacer lo que sabes y deja que los demás hagan el resto”.
 Genial. Por fin es lunes. Sigo creando.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario