lunes, 11 de diciembre de 2017

KAIZEN JAPONÉS


Por fiiiiiiin es lunes. (やく、今日は月曜日です)

En estos días es cuando la mayoría de la gente solemos quedar con todos aquellos no vemos durante el año. Si algo bueno tienen estas fiestas es justo ese deseo de todos por recuperar tiempo perdido con persona que aprecias.

También es el momento de hacer reflexión sobre cómo ha ido el año y hacer el listado de buenos propósitos para el año nuevo.
Sí, según lo entiendo yo, nuestra vida debe ser un proceso de mejora continua. Examinando aquellas partes que no funcionan para optimizarlas y potenciar todo aquello que hago bien. Es algo personal. Una cuestión de autodesarrollo.

Muchos aspectos influyen en la vida de cada uno de nosotros pero hay 5 piezas claves para conseguir que nuestra vida esté en equilibrio.
Tener un ambiente agradable donde vivir. Fundamental. No es una cuestión de dinero si no de sentirse a gusto. A menudo tenemos todo montado “para los demás” mas que para nosotros. Tener un espacio acogedor donde sentirte relajado mientras el mundo continua girando. Si aún no lo tienes búscalo porque te hará falta. Puede ser un simple sillón con una luz agradable para leer, escuchar música o hacer aquello que más te guste de forma ordenada. Y al ordenar el espacio que sea de forma óptima para ti, vamos que no tengas que estar quitando cosas para poder acceder o que si estás sentado en tu sillón favorito (siguiendo con el ejemplo) pues que no tengas que estar levantándote cada dos por tres para buscar algo que te falta. Todo en su sitio. Todo limpio. Qué bien te sientes cuando tomas una ducha ¿no?. Pues esto aplica a todo. Tu paz es limpia. Si lo que te rodea no está limpio, no es posible estar en paz. Pero recuerda que no es más limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia. El desorden es una línea mas de suciedad. Y por último, lo mas importante, convertirlo en una rutina sencilla que te haga estar en paz y tranquilidad. Disciplina para hacer cada día todo aquello que te satisface para sentirme mejor contigo mismo.

Bueno pues esto es el kaizen japones, o traducido, cambio bueno para la automejora. Algo imprescindible si lo que quieres es triunfar contigo mismo.

 Genial. Por fin es lunes. Automejorando.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario