lunes, 18 de diciembre de 2017

CUESTIÓN DEL KARMA

Por fiiiiiiin es lunes. (अंत में, आज सोमवार है)

Todos los filósofos, tanto de oriente como de occidente, en algún momento de sus vidas se han preocupado y cuestionado el sentido del karma.
Mucha gente piensa que nuestra vida, cuando nacemos, es como una hoja de papel en blanco y que somos nosotros los que vamos “escribiendo” con nuestra acciones la historia de nuestra vida. Pero esto cambia según la religión que proceses porque los Budistas piensas que siempre existiremos, unas vidas en manifiesta aparición y otras de forma latente. Para otras como el islamismo, la muerte siempre es una paso a un estadio superior o el catolicismo que la muerte significa redención… entre otras.
La teoría del karma viene dada de los efectos que hacemos ahora son las cusas de nuestro futuro, y en esa lógica, es donde nace aquello tan extendido de la ley de causa y efecto.
El Karma es una palabra que viene del sánscrito y que significa “acción”, aunque la gente lo relaciona con el destino.
Obviamente todo lo que hacemos en nuestra vida, afecta sobre nuestra vida de forma diferente, pero afecta. Cada pensamiento es una causa que produce un efecto. Es por esto que el karma se empeña de considerar que todo aquello que nos pasa es responsabilidad nuestra. Yo personalmente no me lo creo porque en muchas ocasiones las circunstancias externas influyen en nuestras vidas sin que podamos hacer mas que adaptarnos a las circunstancias.

Debemos entender algo más del karma y es que además de la ley de causa efecto (recogerás lo que cultives) debemos tener en cuenta, para entenderlo, otras más.
Ley de la creación: Crea la opciones que quieras en tu vida. Ley de la humildad: Aunque te niegues a aceptarlo te seguirá ocurriendo. Ley del crecimiento: para que podamos crecer somos nosotros los que tenemos que cambiar, no hacer que los demás cambien. Ley de la responsabilidad: lo que nos rodea nos influye y nosotros influimos sobre lo que nos rodea. Ley de la conexión: cada paso te lleva hacia el siguiente de esta forma podemos conectar todo lo que nos rodea. Ley de enfoque: poco a poco para no perder nuestro objetivo porque sin objetivo lo único que hay es ira. Ley de dar: pon en práctica todo lo que has aprendido y ofréceselo a quien quieras (imagina si esto lo hiciera todo el mundo). Ley del aquí y ahora: los viejos pensamientos nos impiden estar tranquilos en el presente. Ley del cambio: hay que aprender de aquello que nos sucede para seguir avanzando. Ley de la paciencia: todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial. Ley de la inspiración: cada contribución personal suma.

Y después de entender todo esto, la sencilla conclusión a la que llego, es que siguiendo estos razonamiento es cuestión del karma no lo que nos suceda pero si lo que nos ocurra.
 Genial. Por fin es lunes. Haciendo que ocurra.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario