lunes, 10 de julio de 2017

LA BUENA VOLUNTAD

Por fiiiiiiin es lunes. (Azkenean, astelehena da)

No es efectivo pensar que todo es bueno o malo sin ningún tipo de limitación. Todo lo que hacemos, todo, está supeditado a una fuerza “suprema” que es lo que hace que nuestras acciones tengan un enfoque más humano, mas respetuoso y de forma inducida mas plausible.

En innumerables aspectos positivos de nuestra vida la fortuna no es otra cosa que una concatenación de acciones que nos conducen inexorablemente hacia un estadio en el que se forja nuestro carácter, y todo ello deriva de forma directa sobre nuestra propia tranquilidad, nuestro equilibrio emocional y nuestra personal felicidad.
Sentirse satisfecho de tus acciones puede ser muy favorable para tu propio yo, pero no es en sí un coeficiente medible que podamos registrar para autovalorarnos.
Actuar con control y mesura, de forma reflexiva tampoco nos asegura un alto valor como persona. Sí nos puede hacer menos erráticos y sin la buena voluntad actuando como fuerza de equilibrio, nuestras buenos desarrollos puede volverlos indignos y peligrosos, no ante nuestros ojos, pero si ante los de los demás.

Como dijo el filósofo Kant: “La buena voluntad no es buena por lo que efectúe o realice, no es buena por su adecuación para alcanzar algún fin que nos hayamos propuesto; es buena por el querer, es decir es buena en sí misma.”

Actuar de buena voluntad nos da ese poder “supremo”, que nos es otra cosa que nuestro propio control, ante todo tipo de situaciones, incluso cuando esas se tornan en malas. La buena voluntad nos da el poder para solventar y volver en positivo para nosotros mismos cualquier tipo de contexto que nos pueda resultar desapacible, porque la buena voluntad es un valor, que no se puede sumar pero que tampoco nos pueden restar.

La buena voluntad es querer hacer bien las cosas. Es una algo interno, esa fuerza interna sobre la que nosotros mismos mandamos y que se traslada siempre, aun cuando el azar no acompaña.
 Genial. Por fin es lunes. Voluntarioso.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario