lunes, 4 de julio de 2016

SUBIR LA AUTOESTIMA EN VACACIONES


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Estamos en verano (por lo menos todos los que vivimos en el hemisferio norte) y es el tiempo que solemos utilizar para tomar un descanso, recargar pilas, desconectar y salir de la rutina, del estrés…
Como es lógico a estas alturas del año andamos un poco cansados y ese cansancio nos hace ver las cosas con menos alegría. Pues bien, este es el momento perfecto para fortalecer tu autoestima. Auto = por si mismo, estima = cariño. Autoestima = quererse a uno mismo. Dependiendo de lo que te quieras más baja o más alta la autoestima.

Partiendo de esto ¿cómo subir la autoestima en vacaciones? Sencillo, las vacaciones nos permiten tener un poco de tiempo para reflexionar, planificar y cambiar algunas rutinas que se han vuelto monótonas.

-        Prueba cosas nuevas. Descubrirás nuevas cosas que te gusten y de paso sales de la rutina. Por ejemplo, prueba con otro tipo de desayuno. Empezar el día haciendo cosas diferentes te modifica el ánimo.
-        Siéntete orgulloso/a de ti mismo. Nadie es perfecto y siempre tenemos algo que podemos hacer muy bien o si no, busca para aprender a hacerlo y sorprender a quien quieras. Internet es un gran aliado para a aprender por ejemplo a preparar una comida exótica, arte floral para adornar tu casa, o cultivar un huerto junto a una ventana… sorpréndete a ti mismo.
-        En ese punto es importante entender que los errores son un método muy bueno de mejora, aprendizaje y de cambio. Bastantes zancadillas pone la vida por lo que un poquito de quererse. Todos tenemos derecho a equivocarnos, perdónate. Y si las consecuencias de ese error son graves, aprende la lección y evita que se repita.
-        Haz algo de ejercicio todos los días a la misma hora. Y si ya lo haces pues prueba cosas nuevas. Un simple paseo, unos cuantos largo en la piscina, un paseo matutino por la playa, o probar con esas clases de zumba que te llaman la atención. El cuerpo se activa y tu mente también. Además después de unos días cuando se pasan la agujetas y el cansancio te sentirás muy bien.
-        Relax. Haz lo que más te guste. Da igual todo. El mundo puede esperar un ratito.
-        Hazte un regalo. Sí. Te lo mereces. Tampoco se trata de que te arruines solo de que hagas algo de eso que te encanta.
-        Pásatelo bien. Disfruta con lo que haces. Hay cosas sobre las que no podemos influir ni cambiar, pero nos toca hacerlas. Pues disfruta, haz que tu mente se evada y esté en otros lugar, mejora lo que haces o busca soluciones alternativas, todo con el único objetivo de pasar lo mejor posible esa situación.
-        La perfección no existe. Observa la naturaleza hasta las cosas más bellas, como una flor, si la observas de cerca detenidamente, verás que está llena de bellas imperfecciones. Esto no significa que te abandones, pero tampoco que te obsesiones. Si nos has llegado al verano perdiendo esos kilos que te propusiste pues te queda el invierno y el próximo verano. Relaja un poco tu nivel de autoexigencia. Auto-estima: quererse un poco.


Genial. Por fin es lunes. Subiendo.

OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario