lunes, 11 de mayo de 2015

COMO UN PARACAÍDAS

Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Y a estas alturas de la vida sigo aprendiendo cosas nuevas cada día. Es maravilloso.
¿Por qué me pasa esto? Pues es sencillo, pero bastante sencillo. Pero para no dármelas de listillo parafrasearé a mi estimado Albert Einstein: “La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre”. Sencillo ¿eh?

Claro, conciso y sencillo.
Todavía hoy escucho gente ensimismada (que solo se ve a si mismo, desentendidos del mundo exterior) enfrascados en tradiciones, convicciones, clasicismos, sin tregua, sin posibilidad, sin dar alternativas a su vida. Que continúan haciendo siempre las misma cosas, de la misma forma, con las mismas personas….Que pena!. La cantidad de cosas que se están perdiendo.

Dejar entrar cosas nuevas significa entender mejor a los demás, significa construir algo nuevo cada día. Significa experimentar nuevas sensaciones. Conocer nuevos colores. Nuevos sabores. Nuevas personas. Nuevos mundos.

Fundamental es empezar a fluir de forma continua. ¿Fluir?
Ya en algún he hablado de Mihaly Csikszenmihalyi y su teoría del flujo que no es otra cosa que cuando una personas se encuentra absorta, completamente inmersa, en lo que está haciendo y que además disfruta. Que es el objetivo final de todo esto.
Quizás no se pueda entender de forma inmediata pero dejando entrar nuevas cosas consigues cada día disfrutar un poco más. Quizás porque encontrarse algo que te enloquece, te maravilla y de deja encantado, quizás porque descubriste que algo no te gusta. Ambas cosas buenas por igual.

Genial. Por fin es lunes. Abierto de par en par.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario