lunes, 8 de julio de 2013

LEVANTARSE AL SOL. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

Cuando amigos y familia te rodean eso es bueno.
Cada mañana entra el sol por la persiana de lamas y una tenue luz hace que me sorprenda el amanecer. Un suave albor que activa los biorritmos (físico, emocional e intelectual). Aunque esto no tiene ninguna validez científica, quizás porque aún no se ha llegado, quizás porque no sean más que chorradas venidas de países lejanos. Pero es verdad que el cuerpo, la mente e incluso el alma, cambia.
Solo tienes que mirarte al espejo, pero no en el del baño, si no el que llevamos dentro y que tan pocas veces miramos, para darse cuenta. ¿y qué?
Pues nada que todo marcha a su ritmo y a veces nos presionamos para que las cosas cambien, aceleren o se detengan, pero el tiempo continua inexorablemente avanzando y no para nunca.
El único sentido que tiene intentar alterar ese tiempo es hacer que nosotros mismos nos adecuemos a la nueva situación. Disfrutar o penar es cuestión particular. Evitar relajarse conduce a pensar que ya es suficiente y después llega inevitablemente el abandono. Evitar hacer cosas que no nos gustan se llama procrastinar y tan solo nos conduce a desestimar lo que ya hemos empezado. Sólo hacer lo que nos gusta intentando que los demás hagan el trabajo sucio.
En esto entran los amigos y la familia que están en tu ámbito más cercano. Pero… ¿por qué deben hacer ellos lo que yo tengo claro que no quiero hacer?. Es cuestión de empatía. Y si no aplica eso destruye el vínculo. Haciendo que se genere una consabida incomodidad que repercute negativamente en las relaciones. Y los sabemos. Pero seguimos cada día haciendo lo mimo. Y si no cambiamos nada los resultados siempre seguirán siendo los mimos. Y nos afecta tanto al cuerpo, porque envejecemos antes, como a la mente que no llegamos a estar centrados, como al alma porque siempre estaremos inconformes con lo que hacemos.
Levantarse al sol no cambia la vida, pero... quizás encarrila el día. ¿quién sabe?

Un abrazo para los amigos, un beso fuerte para la familia.

Genial. Por fin es lunes. En familia.


OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario