lunes, 16 de mayo de 2011

INDEPENDIENTE

Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes.


Esta semana hace años que nací. Vamos que es mi cumpleaños. Se supone que a cierta edad una persona empieza a madurar y responder todas esas preguntas. Entender, sentir y conocer. La experiencia se va convirtiendo en un grado. Lograr una personalidad equilibrada e independiente. Para ello he tenido que potenciar y trabajar mis valores personales y ponerlos en equilibrio con mi vida.

Sin embargo a día de hoy sigo teniendo muchas dudas, muchas preguntas que me han acompañado durante prácticamente toda mi vida. Preguntas, preguntas y más preguntas que ansío en responder pero que aún no he conseguido.

Todo empezó cuando era niño: ¿Adán tendía ombligo? ¿Cómo puede el pato Donald tener sobrinitos si no tiene hermanos? Cuando se va la luz ¿dónde se va
? ¿Por qué a veces no cabe duda? ¿Es muy grande? ¿Por qué es medio el ambiente? ¿Se puede ver entera una peli doblada? ¿De qué tamaño tiene que ser un potito para no tener que decirlo en diminutivo? ¿Por qué cuando mi madre tenía frio, el jersey me lo tenía que poner yo?

Seguí creciendo, y en mi pubertad, las dudas seguían creciendo conmigo: ¿Cómo saben los ciegos que es hora de irse a dormir? Y cuando sueñan ¿cómo sueñan? ¿Por qué los kamikazes llevaban casco? ¿Por qué las bailarinas andan siempre de puntillas? ¿Por qué no fabrican los aviones con el mismo material que las cajas negras? ¿Por qué si la tierra es redonda se llama planeta y no redondeta? ¿Y por qué se llama tierra? si en su mayoría es agua.

En la uni, empecé a estudiar, pero cada vez más y más dudas
: ¿se puede lavar una oveja sin peligro?, ¿Por qué se odia tanto a las comparaciones? ¿Por qué si el agua es incolora cuando mojo la toalla se oscurece? ¿Por qué si los paquetes de pan de perritos son de 6 unidades, los de salchichas son de 5? ¿Están peleados? Si las rodillas se doblaran al revés ¿Cómo serían las sillas? ¿Cuánto cuesta un pato para que nadie quiera pagarlo?

De adulto, pensaba que todo iría mejor pero seguían apareciendo preguntas que no he sabido dar respuesta: ¿Cómo se dice un “mojito” de litro? ¿Son más altas las horas por la noche? ¿Por qué separado se escribe todo junto y todo junto separado? ¿Sonríen los Santos por Gracia de Dios?Si como muchos huevos se me puede dañar el hígado… y ¿si como mucho hígado me puede dañar algo?

Afortunadamente si he podido dar respuestas a algunas preguntas. Entendí por que Eduardo Manostijeras era un tío tan triste. Cualquier tiempo pasado… fue anterior. Si un abogado enloquece…pierde el juicio, los pasteles no engordan, engordo yo, o que nueve de cada diez dentistas… es el 90%.

Genial. Por fin es lunes. Toda la semana por delante para seguir buscando respuestas.



OP