lunes, 9 de mayo de 2011

EMPIEZO TRANQUILAMENTE

Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes.

Hace ya algún tiempo que empecé con eso de la meditación mañanera. ¿Por qué? Supongo porque soy de los que piensa que en esta vida hay que probarlo todo, siempre que no sea perjudicial y no de repelús. Andaba un poco estresado un día y escuché algo sobre la meditación: “¿hacer meditación¿ ¿por qué no?” Me venía a la cabeza la imagen del Buda gordito sonriente y pensé, “tiene cara de felicidad, malo no puede ser.” El caso es que seguí unos consejos muy sencillos y me dispuse a ello una mañana: ambiente tranquilo, postura cómoda, pero que no puedas quedarte dormido porque recuerdo un día me puse cómodo, muy cómodo, realmente cómodo y claro… estuve más de dos horas “meditando” con los angelitos. El daño colateral fue estar dos horas con las piernas cruzadas. Se me quedaron ambas piernas dormidas y estuve reptando durante un rato largo  por la casa hasta que pude volver a utilizar mis extremidades.
En mi caso, la postura es sentado, piernas cruzadas, espalda recta y mudras de manos (como el Buda). Luego, para fijar la atención, repetir un Mantra (no manta). Mi mantra lo he creado yo y lo repito constantemente hasta que consigo llegar  a la concentración y relajación.  A partir de ahí me dejo fluir… sin pensamientos o si llegan… los trato con cariño. 20 minutitos cada mañana. La sensación es de auténtica paz, armonía, serenidad. Estrés cero. Como cuando reinicias. (ctrl-alt-supr). Todo funciona. Empiezo tranquilamente. De esta forma afrontar el día me resulta mucho más sencillo. Yo no soy un yogui, ni experto en Thai Chi, ni artes marciales, ni filosofías Zen…. pero esto es tan, tan sencillo. Es como si pusiera a cargar la batería, pero más barato.
La meditación, contrario a lo que mucha gente piensa, no es enfocar la atención sobre un asunto o problema para hallar una solución. La meditación es más un ejercicio mental cuya intención es apagar el pensamiento consciente de forma que podamos percibir niveles más profundos de nuestra mente. Hay estudios científicos que demuestran que los niveles de cortisol y adrenalina son más bajos en la gente que lo hace a diario, y además dicen que reduce el envejecimiento. Lo he aprendido después. Pero esto me da igual. Me funciona.

He visto gente que practica meditación basada en ejercicios acompañadas de risas. Pero pienso que esto es mejor para cuando vives solo, porque me imagino a tu pareja despertándose por la mañana poniendo posturitas deswuebada. Esa relación no dura, fijo, ¿o si? vete tú a saber

Después, tomo un desayuno serio y una ducha. Pero ¿cómo no voy a empezar el día o la semana bien? ¿a quién le puede hacer daño esto?
¿Cuánto cuesta esto? Entre las tres cosas, no llega ni a una hora. Unos 50 minutos. Mis 50 minutos diarios. A partir de ahí, las 23 horas restantes del día, para hacer de todo… o la semana claro.

Genial. Por fin es lunes. Tranquilamente toda una semana por delante.



OP